Falta que ambos clubes lo hagan oficial, pero todo apunta a que Gary Medel será jugador sevillista, algo que ya han afirmado fuentes institucionales del Boca Juniors. Además, Konko se marcha al Génova.

Sara Domínguez/Sevilla Actualidad. El Sevilla deja ver al fin sus movimientos por el mercado invernal. Si Anthony Annan ha sido el mejor posicionado para venir a Nervión, su fichaje se ha fustrado a favor de Gary Alexis Medel, centrocampista del Boca Juniors (donde está cedido) al que pudimos ver jugando con la selección chilena en el pasado Mundial.

Desde su equipo ya afirman que es inminente su fichaje por el Sevilla, a través del vicepresidente José Beraldi, que ha hecho declaraciones en una emisora de radio argentina. Además, el entrenador del equipo xeneize ha dado vía libre al chileno para marcharse.

Se da la circunstancia de que Medel, que sería ya el tercer jugador extracomunitario sevillista, puede venir al club gracias a Diego Perotti, que dejó libre una plaza al convertirse en ciudadano español recientemente. Las otras dos las ocupan Lautaro Acosta y Martín Cáceres.

Por otra parte, Abdoulay Konko vuelve a su club, el Génova, que lo compra por seis millones (más objetivos) y que en su día lo vendió por 9 y medio. El jugador, que no se ha dejado ver por sala de prensa en sus dos temporadas y media en Nervión, se ha despedido a través de la página web oficial del club, agradeciendo el trato recibido durante su estancia en Sevilla.

En este marco invernal situamos además la renovación de Jesús Navas, que el club hacía oficial hace unos días. El palaciego seguirá visitiendo la camiseta del club al menos hasta 2015, aunque se le ha rebajado la claúsula.

A todo esto, sumamos el «fichaje» más especial para los de Manzano: la recuperación de Sergio Sánchez, que ya jugó titular en su primer partido más de un año después.

www.SevillaActualidad.com