La regatista del Club Náutico Sevilla, Blanca Manchón, fue la triunfadora en la jornada de ayer de la VI Regata de Año Nuevo y Campeonato de Europa, en disputa desde el pasado martes, al obtener la victoria en el I Memorial Kim Lythgoe. En la categoría masculina, el triunfo fue para el ucraniano Maksym Obereniko.

Sevilla Actualidad. La jornada del lunes fue, para la sevillana Blanca Manchón, la guinda en el pastel de su buena actuación en la presente edición de la Regata de Año Nuevo en el Puerto de Santa María (Cádiz). Y lo fue porque finalizó las pruebas disputadas con dos segundos puestos y una victoria en la clase RS:X Femenino, lo que le sirvió a la número dos del mundo para alzarse con el título en la regata disputada en honor a su entrenador, Kim Lythgoe. Con este título, Blanca reedita el último conseguido en ámbito europeo.

Blanca obtuvo una holgada victoria sobre sus principales rivales, la italiana Flavia Tartaglini y la francesa Pauline Perrin, con cuatro y seis puntos de ventaja respectivamente. Y eran sus máximas opositoras al título debido a que la número uno del mundo y también hispalense, Marina Alabau, perdió todas sus opciones al ausentarse en esta última jornada por una gastroenteritis y acabó finalmente decimotercera en la general.

En la categoría masculina de la clase RS:X, el ucraniano Obereniko se hizo con el triunfo en el cómputo global de 6 pruebas, con una ventaja de cinco puntos sobre el ruso Povshchuk, y de siete sobre el local Juan Manuel Moreno. Los ganadores en otras categorías son, en Techno Sub 15, Mattia Camboni en categoría masculina, siendo el balear Pau Mayans (17º) el mejor español, y Marta Maggetti en femenina; en Techno Sub 17, el francés Gael Cousin se alzó con la victoria en masculino, emulándole su compatriota Lea Mattei en femenino, categoría en la que la gallega Lara Lagoa acabó sexta.

Las pruebas de Raceboard tuvieron sabor agridulce para el sevillano Paco Manchón. El veterano regatista tuvo claras opciones de alzarse con el triunfo en la Máster, pero las perdió al no poder aguantar, con un 3º, un 5º y un 6º puesto, ante el británico Christopher Gibson, quien le arrebató el liderato a Manchón con tres puntos de ventaja. En la sección Juvenil de Raceboard, el galo Benjamín Longy finaliza en cabeza, con una ajustadísima ventaja de dos puntos sobre sus más próximos rivales, empatados en el 2º puesto.

www.SevillaActualidad.com