sevporto97ç

El Sevilla afronta este miércoles su tercer choque de la fase de grupos de la Chamions League, lo hará ante el Manchester City en Reino Unido.

Las estadísticas arrojan positividad para el equipo de Unai Emery ya que el conjunto sevillista sólo ha perdido uno de sus siete partidos oficiales contra rivales ingleses. Cuatro victorias, dos empates y una derrota no es mal balance para un Sevilla que aún tiene mucho que demostrar esta campaña.

El primer duelo oficial de los sevillistas ante un rival de la Premier League fue en diciembre de 2005, cuando el equipo entrenado por Juande Ramos se midió al Bolton Wanderers en la fase de grupos de la Copa de la UEFA, que acabaría ganando.

La fórmula de competición era de una única vuelta y los sevillistas empataron (1-1) en el Reebok Stadium de Bolton, donde los locales se adelantaron por medio de N’Gotty antes de que el brasileño Adriano Correia empatase a un cuarto de hora para en final.

La segunda victoria ante un equipo inglés es, probablemente, el punto de inflexión más importante de la historia del sevillismo, la final de la Uefa de Eindhoven. Dónde el Sevilla logró el primer título continental al golear al Middlesbrough con un rotundo 4-0 gracias a los goles de Luis Fabiano, Maresca, que hizo un doblete, y Kanouté.

La temporada después, en los cuartos de final de la Uefa, donde reeditó su título, el Sevilla se midió con el Tottenham, al que eliminó después de vencer por 2-1 en el Sánchez Pizjuán y empatar (2-2) en Londres.

La única derrota sevillista ante un rival inglés llegó en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2007-08, cuando el Arsenal lo batió por 3-0, con tantos del español Cesc Fábregas, Van Persie y Eduardo.

En el partido de vuelta, ya con ambos conjuntos clasificados para los octavos de final, el Sevilla ganó al remontar el gol inicial de Eduardo con tantos de Keita, Luis Fabiano y Kanouté.

Avatar

Candela Vázquez

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....