Fernando-Rodriguez-Villalobos

La I Feria de Productos Ecológicos de la Provincia organizada por la institución provincial, a través de Prodetur, en el marco de la Muestra de la Provincia 2015 fue un éxito gracias a la asistencia de más de 4.000 personas entre el pasado viernes 16 de octubre y ayer, día 18, a pesar de las condiciones climatológicas.

Un total de 25 expositores, entre empresas agroalimentarias, cooperativas y huertas ecológicas, así como entidades vinculadas al sector, participaron en esta muestra de productos ecológicos del territorio, en cuya organización ha colaborado la asociación Ecovalia, que promueve la producción ecológica y el consumo responsable.

Todos los asistentes que asistieron a la muestra pudieron conocer más acerca de los productos ecológicos a través de las diferentes catas y degustaciones, entre las que destacaron las de aceite, vinos, lácteos y quesos; al tiempo que pudo disfrutar del completo programa de actividades y dinamización en torno a la temática de la feria.

En este sentido, uno de los talleres que más curiosidad generó entre los visitantes de la muestra fue el dedicado a mostrar cómo hacer un huerto en casa o ‘jardín comestible’, impartido por la Huerta Ecológica ‘Los Seises’, de Sanlúcar la Mayor.

Asimismo, fueron muy seguidos los talleres de Reiki y Taichí, en la línea de vida saludable que fueron ofrecidos por la Asociación del Aljarafe para Técnicas Terapéuticas y Meditativas, de Castilleja de la Cuesta.

Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, “el volumen de visitantes que han pasado por la exposición, y que han tenido la oportunidad de conocer y adquirir los productos saludables del campo sevillano, que se obtienen con el máximo respeto al medio ambiente, demuestra el éxito de este evento, inédito en el histórico de la Muestra de la Provincia y con el que hemos arrancado el segundo ciclo de la edición de este año”.

“Creemos que se ha hecho un buen trabajo en lo referente a sensibilización, concienciación y promoción de lo ecológico, un sector pujante en el ámbito agrícola, que tan relevante resulta en términos de salud y también de desarrollo rural sostenible”, ha afirmado Villalobos.