madrid sevilla

El Sevilla recibe al Real Madrid (22:00 horas), que llega herido tras la derrota ante el Barça. Los de Emery buscarán la sexta victoria consecutiva en Liga: concentración y solidez, las claves para salir victorioso.

Enfrentarse al Real Madrid nunca es tarea fácil, más aún cuando éste llega herido y enrabietado tras su derrota ante el Barcelona. Pero los últimos partidos del Sevilla animan a confiar en sacar un resultado positivo ante un rival que sabe bien lo que es salir derrotado de Nervión, ya que en los últimos diez años el Sevilla se ha impuesto en seis ocasiones por tres de los merengues. Para ello será fundamental mantener la máxima concentración durante los 90 minutos y mostrarse especialmente sólidos y de este modo volver a ser inexpugnables para un Madrid que ha sufrido dolorosas derrotas en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El Sevilla debe salir con la máxima intensidad desde el inicio, sin dar concesiones a un rival que no necesita mucho para hacer gol porque con cualquiera de sus individualidades es capaz de materializar sus ocasiones. Darlo todo en cada jugada, luchar cada balón como si fuera el último para que el rival no se sienta cómodo en ningún momento.

O lo que es lo mismo, como dijo Emery, hacer el partido perfecto, porque el desenlace dependerá más de los merengues, cuyo poderío es indudable, del nivel que sea capaz de dar el Sevilla. El Madrid, eso es seguro, saldrá con todo a ganar desde el principio, pues se tomará este partido como una final ya que la igualdad entre los tres de arriba obliga a los madridistas a sumar de tres en tres, una presión que se puede tornar en ansiedad si el resultado no se les pone favorable.

Sabiendo que es necesario hacer un partido perfecto para ganar al Real Madrid, el Sevilla debe seguir con la dinámica de los últimos partidos ligueros donde ha exhibido solidez defensiva, encajando goles sólo cuando la victoria no corría peligro, y eficacia ante la portería contraria, anotando 11 goles en las últimas cinco victorias. Una racha que ha servido para aupar al conjunto de Emery a la quinta plaza, lugar que buscará conservar tras el difícil encuentro ante el Real Madrid.

Previa facilitada por el Sevilla FC

www.SevillaActualidad.com