sevilla-jugador-oficial

El Sevilla FC acumula cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria en liga, una negativa racha que contrasta con el magnífico final de primera vuelta que tuvieron los pupilos de Unai Emery y que supone, además, la ruptura de las esperanzas puestas en la ambiciosa idea de jugar la Liga de Campeones la próxima campaña.

De mirar hacia arriba a mirar de nuevo hacia abajo. El cómodo colchón de puntos que los rojiblancos tenían en jornadas anteriores respecto a sus perseguidores se ha reducido notablemente hasta ver cómo el Valencia CF les ha dado caza. Espanyol y Levante también se han acercado, colocándose a dos puntos de distancia. Pero es precisamente el Valencia el conjunto que más preocupa a los aficionados sevillistas.

Los de Pizzi han cambiado radicalmente su dinámica tras sorprender en el Camp Nou (2-3) y refrendar su buen momento el pasado sábado ante el Real Betis en Mestalla con un contundente 5-0. Ahora, los chés suponen un serio peligro para los intereses sevillistas, cuyo primordial objetivo es conservar la séptima plaza, que equivaldría a volver a disputar la Uefa Europa League.

Hispalenses y valencianos se verán las caras el próximo domingo a las nueve de la noche en el Ramón Sánchez Pizjuán. Será uno de esos partidos en el que se pone en juego algo más que tres puntos. Factores como el golaveraje particular y el psicológico podrían ser determinantes a final de temporada para estos dos parejos equipos. Una igualdad que si bien se suele poner de manifiesto sobre el césped no lo hace de la misma forma en las estadísticas, ya que los andaluces han ganado en 40 de las 68 ocasiones en las que se han visto las caras en feudo rojiblanco.

Primera final pues para un Sevilla que no quiere que se le vuelvan a escapar los tres puntos de Nervión, como ocurriese tanto frente al Levante como frente al FC Barcelona, conjuntos que lograron remontar y sacar la máxima tajada posible.

Está por ver si habrá novedades en el once, más allá del regreso del lateral diestro Coke en detrimento del sancionado Diogo. Puede que el desacertado Kevin Gameiro vuelva a dejarle su sitio a José Antonio Reyes en el costado derecho del ataque, así como en defensa asistiremos a una bonita la lucha entre el argentino Federico Fazio y el enrachado delantero Paco Alcácer.

www.SevillaActualidad.com