El incendio de un foco del salón de plenos obliga a paralizar media hora la sesión. En los últimos meses el fuego ha sido protagonista de la actualidad local al cebarse con un museo, el archivo municipal, o el belén en Navidad.

El Pleno ordinario que se celebraba en el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha tenido que ser suspendido durante media hora al producirse un pequeño incendio al arder uno de los focos que iluminan el salón de plenos del Ayuntamiento palaciego.

Finalmente tras la intervención de los Bomberos del municipio, que han contado también con la colaboración de la Guardia Civil y la Policía Local, el pleno ha podido proseguir con normalidad sólo unos minutos después, según han confirmado a Sevilla Actualidad miembros de la Corporación municipal

Cabe recordar que precisamente el fuego ha marcado en los últimos meses la vida política local después de que a inicios del pasado año un incendio intencionado acabase con lo que estaba llamado a convertirse en el Museo de la Manchonería, un centro que iba a explicar la vida agrícola del municipio.

Posteriormente en el mes de septiembre se produjo un suceso que marcó a la sociedad local al arder el archivo municipal del municipio ubicado en dependencias del Ayuntamiento. Asimismo, en plenas navidades el fuego calcinaba también el belén local que cada año monta el gobierno palaciego. Cabe señalar además, el aumento en la quema de los contenedores producida en el municipio a raíz del cambio de gobierno en el año 2011 y que alzó a la Alcaldía a Juan Manuel Valle (IP-IU).

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.