del nido despedida

El ex presidente del Sevilla FC, José María del Nido, ha dicho adiós al sevillismo este lunes en una mañana de contrastes en las inmediaciones del Ramón Sánchez Pizjuán.

Once años, seis meses y nueve días ha durado el mandato de José María del Nido en el Sevilla FC. Este lunes a las 11.00 horas el ex presidente ha formalizado en público la dimisión presentada en el seno del Consejo de Administración. Lo ha hecho en presencia de la amplia mayoría de los miembros del citado consejo, de la primera plantilla al completo, de la del Sevilla Atlético y de una amplia nómina de ex jugadores. 

El abogado se ha despedido pidiendo disculpas, arropado por sus más allegados y abucheado desde el exterior por unos 200 Biris congregados para dar su último ‘cachete’ al ex dirigente sevillista, paradójicamente, el Día Internacional contra la Corrupción.

Cabe recordar que el ya ex presidente del Sevilla ha sido condenado por el Tribunal Supremo a siete años de cárcel por su implicación en el caso Minutas. 

“Ha llegado el día nunca esperado. El menos deseado, aquél que provoca que pierda cuando menos un ventrículo de mi hoy maltrecho corazón. He demostrado siempre, en mis 27 años de vinculación activa al Sevilla FC desde 1986 que he estado a disposición de este club para todo lo que se me ha necesitado. Hoy lo dejo con pesar, con una profunda tristeza y, al mismo tiempo con humildad”, ha declarado en primer lugar el abogado, sin embardo el discurso no estuvo exento de autocrítica y ha admitido que “debió dimitir antes”.

“Quiero pedir disculpas a la ciudad de Sevilla y en especial a todos los sevillistas, por haber sido condenado están do en el cargo de Presidente de la Entidad. Sólo puedo decir que siempre me he considerado inocente y que me equivoqué. Si lo hubiera sabido que lo que ha pasado iba a ocurrir, habría dimitido mucho antes de que esto se hubiera producido”.

Pese a ello, Del Nido ha pedido que se diferencie entre su vida personal y su gestión en el Sevilla. “Mi gestión ha sido impoluta, espero que el club se quede con mi gestión, ímpetu y con la proyección social”, y ha reivindicado con orgullo que “su mayor éxito” ha sido devolver al club “al camino de los títulos y el éxito”.

Pedirá el indulto y más

Al ser preguntado sobre si pedirá o no un indulto, José María del Nido ha admitido que agotará “todas las vías judiciales posibles, que son muchas, para eludir la cárcel”, aunque ha informado que lo primero que hará será pagar la indemnización que le ha impuesto el juez.

“Hay otras vías además del indulto. Espero no entrar en la cárcel ya que existen muchos mecanismos para evadirla, por lo que agotaré todas las vías legales como cualquier ciudadano”.

Además, ha aclarado que a partir de hoy no participará en ningún órgano de gestión o en alguna toma de decisión del club. “No voy a cambiar ni un rollo de papel higiénico”, ha comentado Del Nido en su habitual tono discursivo. El dirigente ha querido incidir en su desvinculación del club admitiendo que va a “desaparecer de la vida del Sevilla”.

Sobre el estado en el que se queda el equipo tras su marcha, el ex presidente ha informado que el club ha sabido estructurarse “de forma de que continúe luchando y siguiendo la misma senda ocurra lo que ocurra, como por ejemplo, la caída de su presidente”.

Pepe Castro, presidente en funciones

Sobre los rumores de que Pepe Castro será su sustituto en la presidencia del club, Del Nido ha aclarado que efectivamente se encargará del cargo en funciones hasta que la Junta General se celebre y el consejo de administración elija a un nuevo presidente. Además, ha aprovechado para agradecer, entre lágrimas, tanto a Castro, como a Monchi, Manolo Vizcaíno y José María Cruz a los cuáles les ha pedido personalmente que continúen en el club ejerciendo. Lo que sí ha querido pedir es el apoyo de la afición para el próximo presidente.

“A la afición. Gracias por vuestra colaboración, por vuestras críticas y por vuestros apoyos. Por contar con orgullo y sapiencia nuestras victorias y éxitos deportivos y por exponernos nuestros errores en las derrotas. Las críticas son necesarias en una sociedad democrática y muchas de ellas, nos han servido para mejorar. Y os pido también que ayudéis al que me sustituya, que tengáis paciencia con sus decisiones y que le deis un tiempo de espera para poder mejorar mis errores”.

Para no faltar a su personalidad, José María del Nido ha concedido su última “exclusiva” en rueda de prensa. “La noche antes de conocer la sentencia del Supremo yo me encontraba cerrando el contrato televisivo 2014/2015. El club nervionense ha llegado a un acuerdo verbal con Jaume Roures, un contrato que es bueno no, mejor”, ha declarado satisfecho con su trabajo para el club.

Por último, y entre sollozos, el abogado ha querido mostrar todo su apoyo tanto al entrenador como a la plantilla. “Míster, has llegado hace poco tiempo. Gracias por tu respeto, tu amistad y enhorabuena por tu dedicación. Suerte y acierto. Tus éxitos serán los míos, ahora como sevillista de a pie. Capitán espero que sepas dirigir al grupo con éxito como antes hicieron Palop, Javi Navarro y Pablo Alfaro”. Y ha concluido gritando en tres ocasiones ¡Viva el Sevilla!, una despedida muy acorde con él.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....