Los dos tantos sevillistas fueron marcados por los brasileños Luis Fabiano y Renato

La conexión Luis Fabiano-Renato permitió a los de Manolo Jiménez imponerse al Unirea Urziceni por dos goles a cero. Los dos tantos fuero anotados por los brasileños, que protgonizaron las mejores jugadas del partido. El Unirea fue un rival digno y difícil para el Sevilla, pero el nivel futbolístico de los sevillanos es muy superior al de los rumanos.

Sevilla Actualidad/Agencias. El Sevilla Fútbol Club logró ayer su primera victoria en el Grupo G de la presente edición de la Liga de Campeones. Los blanquirrojos se impusieron por 2-0 al Unirea Urziceni, actual campeón rumano, que dio más problemas de los previstos. Como estaba en el guión, el equipo Dan Petrescu se dispuso en el campo con las líneas muy juntas y dejó hacer al rival para tapar todos los huecos posibles e impedir el juego fluido de los sevillistas.

Sin embargo fue Kanouté el primero en intimidar al portero Arlauskis a los seis minutos con un disparo lejano desde el perfil derecho pero el esférico se perdió por el lateral. La afición del Sánchez Pizjuán celebraba la vuelta a Champions y ellos pusieron el color y el calor en unos primeros minutos de tanteo. El Sevilla sobaba el balón y el Urinea perfeccionaba el repliegue esperando un despiste local o que la fortuna les viniera a visitar y a punto estuvieron los rumanos de cantar bingo a los doce minutos de partido con un disparo lejano de Apostol que puso en apuros a Palop.

Las acciones a balón parado fue otro recurso del Sevilla y poco antes de la media hora de juego Luis Fabiano gozó de la mejor oportunidad hasta el momento, en un lanzamiento libre directo al que respondió muy bien el portero rumano. Únicamente había que subir un punto la velocidad de las transiciones pero la arena del terreno de juego no ayudaba nada en las pretensiones. Menos mal que el delantero titular de la canarinha está en racha y apareció en el mejor momento para su equipo. Fue en el 46 cuando Renato puso un centro raso al borde del área para que Luis Fabiano apareciera y soltara un latigazo de primeras para abrir la lata.

En la segunda parte, el Unirea no cambió en demasía su disposición táctica y no inquietó al guardameta Andrés Palop, pero el Sevilla tampoco se aprovechó de su superioridad para marcar pronto el segundo, y eso valió para que el conjunto rumano viera la posibilidad de sorprender en alguna contra. Fue Renato el que a los setenta minutos encontró el premio a su bien partido y, de cabeza, puso ese 2-0 que dejó el partido solucionado para el conjunto andaluz

Fue el momento en el que Jiménez, pensando ya en la Liga, movió el banquillo, para dar descanso a Capel y Kanouté, y dar entrada a Negredo -que debutaba así en ‘Champions’– y Perotti, dos jugadores también de ataque. Quedaban aún 20 minutos, pero el resto del litigio, aparte de un tiro al palo del siempre activo Renato, no tuvo ya historia. El Sevilla, tal y como se preveía, arranca la ‘Champions’ como primero de grupo y con paso firme.

Datos del Partido:

2 – Sevilla FC: Palop; Sergio Sánchez, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora (Lolo, m.76), Renato, Diego Capel (Perotti, m.55); Luis Fabiano y Kanouté (Negredo, m.63).

0 – FC Unirea Urziceni: Arlauskis; Maftei, Galamaz, Mehmedovic, Brandán; Ricardo Vilana (Onofras, m.81); Frunza, Balan (Paraschiv, m.65), Apostol, Varga (Semedo, m.73); y Bilasco.

Goles: 1-0, M.46: Luis Fabiano. 2-0, M.70: Renato.

www.SevillaActualidad.com