sevilla estoril previa

El Sevilla tiene una oportunidad de oro para quitarse el mal sabor de boca del arranque liguero y conseguir su primera victoria en la Europa League que le inyecte moral ante un rival, a priori, inferior.

Para el Estoril es su primera vez en Europa y por bien seguro peleará con uñas y dientes para continuar su sueño en la competición continental. Los ‘canarios’, como se conoce en Portugal al conjunto lisboeta debido al color amarillo de su camiseta, fueron una de las grandes revelaciones de la temporada pasada, ya que pese a su condición de recién ascendidos lograron una meritoria quinta posición que les dio acceso a la Liga Europa.

Por el momento, los lisboetas mantienen el nivel marcado el año pasado y se mantienen cuartos en la Liga portuguesa empatados a puntos con el Benfica.

Casualidades de la vida, tanto el conjunto luso como el sevillista llegan a este partido tras registrar una dolorosa derrota 3-2, con el Sporting de Braga y el Barcelona respectivamente. Por lo que ambos conjuntos pelearán por quitarse la espinita clavada en la competición liguera pertinente en este primer encuentro de la fase de grupos.

La presión es una de las principales armas de este Estoril entrenado por el ex utbolista Marco Silva, a la que se suma el buen hacer de jugadores como Sebá o Luís Leal, dos de sus hombres más peligrosos.

Su excepcional rendimiento la pasada temporada aumentó el interés de otros equipos en los integrantes de la plantilla canaria y eso derivó en la salida de piezas importantes.

Pese a todo esto, el Estoril no deja de ser un equipo modesto y accesible para los hombres de Unai Emery. Lo más anecdótico de este partido es que el estadio luso tiene una capacidad de apenas 5.000 asientos, debido al corto presupuesto que posee el club, para el cual es de vital importancia su permanencia en la competición lo máximo posible.

Por su parte, el Sevilla afronta su encuentro con el objetivo de ofrecer su mejor cara y evitar cualquier atisbo de confianza para hacer valer su vitola de favorito en su visita a Portugal. Los nervionenses necesitan una victoria que les suba la moral tras la dolorosa derrota ante el Barcelona en el Camp Nou. Lo positivo, es que el papel realizado ante los culés mejoró mucho la imagen del club blanquirrojo al que se le intuye buenas maneras pero no lo materializa en resultados, además, para tranquilidad de los sevillistas, Muñiz Fernández no asomará el pelo por Portugal.

Con una plantilla muy renovada y muchas bajas atrás, como las del portugués Carriço, Pareja o Fazio, desde el inicio de temporada, el técnico sevillista ha insistido en que deben hallar el necesario equilibrio entre defensa y ataque, aunque están poniendo soluciones, y para este primer choque de la fase de grupos se prevé que haga cambios.

Por lo que es muy probable que Coke deje su puesto como lateral derecho a Diogo Figueiras, quien ha resaltado la superioridad del Sevilla, pero ha avisado del peligro que puede crear al contragolpe el Estoril. Más dudas hay en el medio campo. Emery, como ya hizo en el Camp Nou y para frenar las contras del rival, podría volver a decantarse por dos medios defensivos como M’Bia e Iborra, con el croata Rakitic más adelantado para enlazar desde la media punta con el alemán Marko Marin, recuperado, y el colombiano Carlos Bacca.

El Sevilla busca su victoria número 60 en competiciones europeas, y estará respaldado por 2.000 sevillistas que han viajado hasta Estoril para ver a su equipo en el torneo que más alegrías ha proporcionado a la afición sevillista en toda su historia.

Alineaciones probables:

Estoril: Vagner; Anderson Luis, Bruno Miguel, Yohan Tavares, Babanco; Evandro, Diogo Amado, Filipe Gonçalves, Gonçalo Santos; Sebá y Luís Leal.

Sevilla: Beto; Diogo Figueiras, Cala, Fernando Navarro, Alberto Moreno; M’Bia, Iborra; Víctor Machín, Rakitic, Marko Marin; y Bacca.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....