Hace varios meses nadie hubiese apostado por el Sevilla, pero ahora todo es posible. Emery ha logrado cambiar la cara al equipo y afrontar un duelo con garantías de victoria ante el Atlético de Madrid no es ninguna quimera.

La cita es en el Sánchez Pizjuán, donde, desde hace una eternidad, cuenta sus partidos por victorias y donde todos los equipos son vulnerables. Allí ha caído el Real Madrid, se goleó al eterno rival y a punto estuvo de morder el polvo el Barcelona. Son indicios optimistas de una tarde-noche en la que se puede doblegar al Atlético de Madrid, cuya fiabilidad dista un mundo de lo enseñado en otros tramos de la temporada.

La resaca de un derbi de sabores amargos para el Sevilla está olvidada pero no sus consecuencias directas. Las sanciones de Gary Medel y Fazio suponen el mayor contratiempo para un equipo, ya de por sí inseguro en tareas defensivas. Probablemente serán sustituidos por Maduro y Fernando Navarro, quienes tendrán que lidiar con la amenaza de Falcao y Diego Costa, por lo que los zagueros y mediocentros sevillistas deberán multiplicarse para no dejar espacios, allí donde el colombiano y el brasileño se mueven como peces en el agua.

Depende de la efectividad colchonera, pero resulta complicado imaginar un resultado con el marcador visitante a cero ante la debilidad defensiva local, pero el Sevilla también goza de un ataque poderoso y en forma, como ya demostró en la primera parte ante el Betis. Con un Negredo en racha, si la serenidad de Rakitic, la calidad de Reyes, junto al físico de Kondogbia y la electricidad de Navas consiguen entrar en el partido, el Sevilla acabará marcando en un auténtico intercambio de golpes

No es lo que más le conviene al Sevilla, pero su inseguridad defensiva lo conduciría al suicidio si decide esperar agazapado atrás, así que mejor encomendarse al potencial ofensivo, que lo tiene, y mucho.

De nada vale recordar la sequía como visitante para un Sevilla al que, tal como dijo Emery en la previa, bien le vendría firmar un partido que todos recuerden ante el Atlético de Madrid, para olvidar todos los temores y afrontar con seguridad en la siguiente jornada su fobia a salir de su propio terreno.

Sevilla F.C.: Beto; Coke, Fernando Navarro, Botía, Alberto Moreno, Maduro, Kondogbia, Rakitic; Reyes, Navas y Negredo.

Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Koke, Gabi, Mario Suárez, ‘Cebolla’ Rodríguez, Diego Costa y Falcao.

www.SevillaActualidad.com