Alberto Moreno 1

A una semana del derbi, de poco parece importar, que tanto Betis como Sevilla tengan partidos por delante del encuentro del eterno rival. Sus protagonistas comienzan a hablar sobre el tema embarcándose en una aventura de declaraciones que conducirá sin remedio a la fiesta futbolística de más enjundia de nuestra ciudad.

El último de ellos ha sido Alberto Moreno, que no parece encontrar problemas en opinar claramente sobre los temas que conciernen a su equipo. No ha tenido problemas en reconocer que “en el vestuario se habla del derbi”, aunque “lo primero es el Athletic”. El canterano ha desvelado que no sólo se piensa en el Betis por el partido que los enfrentará dentro de una semana, sino como rival directo al que pronto desean sobrepasar: “Pensamos en que el Betis caiga en Granada y que luego ganemos nosotros al Athletic y el derbi y los superemos. Claro que veré el partido de esta noche del Betis”.

Tampoco tuvo problemas Alberto para criticar duramente el horario de los partidos que está sufriendo el Sevilla desde que se instauraran el viernes y el lunes como días adecuados para el calendario liguero: “Nosotros tenemos que mirar el partido y no el horario, pero parece que somos los más ‘pringaos’ porque siempre nos ponen los mismos», aseveró de manera rotunda en los micrófonos de Radio Marca.

Asimismo, prevé la alineación de Manu del Moral en sustitución del sancionado Jesús Navas y no profundizó demasiado en la sangría visitante del Sevilla, de la que prefiere aislarse: «No lo hacemos tan bien porque tenemos números de descenso. Algo nos falta. Ya no miro la clasificación porque cada vez que la miro pinchamos».

El lateral izquierdo relató sus experiencias con la selección sub-21, de la que por el momento guarda un grato recuerdo: «Los veo en la tele y pienso que son hombretones, pero cuando llego allí ves que son chavales como tú y te dan una confianza tremenda, te tratan como uno más», explicó.

www.SevillaActualidad.com