sevilla-granada-oficial

El Granada afrontará el choque como si de un derbi se tratase. Los de Míchel, que en esta clase de encuentros pagan su falta de pulsión, deben igualar en intensidad y aprovechar sus riesgos.

Tal y como se han dado los resultados en esta jornada, parece que el Sevilla, si esta noche suma tres puntos, se puede subir todavía –pese a los muchos tropiezos- al tren de Europa.

Pero todo pasa por ganar esta noche en el Nuevo Los Cármenes, en uno de esos clásicos encuentros en los que la motivación suele desbordar a los locales, que encaran la cita como su derbi y lo juegan de esa forma, al límite.

Y en esta clase de partidos, históricamente el Sevilla concede más de lo que debería, por lo que hay que saltar al terreno de juego sin suspiros que pueden llevar inequívocamente a lamentaciones. Se requiere, por tanto, una salida al campo similar a la que tuvo el equipo en Santander, sin dar concesiones, acaparando el balón y no dejándose intimidar por la efusividad que envuelva a los nazaríes.

Ése es el primer paso para imponerse ante un equipo que, sobre todo en casa, juega al filo de la navaja. El Granada va a presionar arriba y buscar el error para golpear duro.

La clave está en la habilidad a la hora de manejar las intenciones locales, porque si el posicionamiento es bueno, con los afilados e incisivos extremos que gasta el Sevilla, se puede hacer mucho daño cogiéndole las espaldas a los hombres de Abel.

Ahí puede estar el partido, sin duda, pero antes que eso está que en el inicio no haya derrota en motivación y bravura, porque por ahí se pierden en la nada todas las buenas intenciones.

Previa facilitada por el Sevilla FC.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...