El Real Betis ha anunciado el fichaje de Rodrigo Riquelme, que llega desde el Atlético de Madrid directo a Heliópolis con un contrato que le vinculará al conjunto bético hasta el 30 de junio de 2030. La operación ha sido un éxito, tanto para los verdiblancos como para los colchoneros, con una fórmula jamás vista que beneficia a ambos clubes.
📣 OFICIAL | El #RealBetis y el @Atleti llegan a un acuerdo para el traspaso de Rodrigo Riquelme 🤝😁
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) July 4, 2025
¡Bienvenido a tu nueva casa, @rororiquelme10! 💫🔝
Tras la reciente salida de Jesús Rodríguez al Como 1907, el Real Betis necesitaba un jugador de calidad para la banda y ahí entró en escena Rodrigo Riquelme. El chico lleva siendo del gusto de la dirección deportiva años y se manejaban muy buenos informes de él, además de saber dentro de este organismo del club que buscaba tener más protagonismo y demostrar por qué a sus 25 años ya ha sido internacional absoluto con España.
La situación era idónea para tratar su incorporación y desde hace más de dos semanas se negociaba con él y con el Atleti en vista de los futuros acontecimientos y que la continuidad de Antony la temporada que viene no está asegurada. Manu Fajardo y su equipo inventaron una operación que satisfizo a todas las partes. El Real Betis pagará 15,5 millones de euros este año por el 100% de los derechos de «Roro» y el próximo, el Atleti abonará la mitad de esta cifra por el 50% del jugador, como informa Mateo González en ABC de Sevilla. La entidad de las trece barras gana de esta manera un futbolista polivalente, que ha desempeñado labores de juego en la banda, pero también en el centro del campo y que le dará a Manuel Pellegrini posibilidades y trabajo para que la plantilla siga creciendo en nivel.
