Joaquín, despidiéndose con un beso del césped del Villamarín
Joaquín, despidiéndose con un beso del césped del Villamarín

Joaquín Sánchez, uno de los grandes iconos de la historia del Real Betis Balompié, jugó la pasada noche del domingo su último partido como profesional. La leyenda bética se marcha tras 622 partidos en LaLiga, igualando el récord de Andoni Zubizarreta como futbolista con más encuentros disputados en la máxima categoría del fútbol español. Su último encuentro, un empate a uno frente al Valencia CF, que servía al equipo levantino para sella su permanencia en Primera División.

El encuentro comenzaba con un gol en el primer minuto de Ayoze que daba ventaja al equipo verdiblanco. Poco después, Almeida anotaba un gol que daba el empate al Valencia CF, pero acababa siendo anulado, devolviéndole la ventaja al equipo local. 

El emocionante minuto 17

En el minuto 17, haciendo referencia a su dorsal, la afición se volcó con su capitán ovacionando lo más fuerte que podía a Joaquín, haciendo que el gaditano se emocionara una vez más, como ya hizo al saltar al terreno de juego.

El Valencia CF se acercaba al empate en varias ocasiones. La primera de ellas estuvo protagonizada por un tiro que Guerra no llegaba a encajar entre los tres palos. Poco después, Lino tenía una nueva oportunidad, pero daba al poste.

Al inicio de la segunda parte, la hinchada bética volvía a demostrar su cariño y admiración a Joaquín, reviviendo la emoción del capitán. No fue hasta el minuto 59 cuando llegó el momento que ningún bético estaba preparado para vivir. Joaquín abandonaba el campo tras producirse el cambio con Rodri. Tras cederle el brazalete a Canales, el eterno ’17’ bético se despedía de sus compañeros y se dirigía al banquillo muy emocionado.

Tras varios intentos, el equipo valenciano consiguió el empate en el minuto 71 con un gol de Diego López. El final del encuentro se alargaba con 12 minutos de descuento, pero finalmente el partido acababa con un empate en el Benito Villamarín.