Llega el otrora «queso mecánico» a Heliópolis dispuesto a aprovecharse de los nervios de un equipo obligado a sumar de tres en tres en todos sus partidos. El Betis buscará la victoria con un ojo puesto en el partido que disputará el próximo Día de Andalucía ante el Cartagena, vital para sus aspiraciones de ascenso.

Ismael F. Cabeza. Pero no nos engañemos. Para que ese partido sirva de algo antes los de Víctor Fernández deben dar buena cuenta de un Albacete que necesita también la victoria, en su caso para alejarse de los puestos de peligro. El entrenador maño facilitó una lista de convocados para el encuentro en la que destacan las ausencias por lesión de Odonkor (larga duración), Nelson, Juande, Fernando Vega, Nelson y Juanma (enésima lesión del extremeño), estas dos bajas de última hora. Por decisión técnica quedan fuera Ricardo y Sunny.

Julián Rubio, técnico de los albaceteños, ha convocado a 20 jugadores a la espera de conocer si le conceden la suspensión cautelar de sus sanciones a Tarantino y Verza. En las filas del conjunto manchego militan algunos ex-sevillistas (además del entrenador) casos de Notario, Fernando Sales y Salva así como el «pichichi» de la categoría, el sorprendente Christian Ricardo Stuani, joven delantero uruguayo de tan sólo 23 años y que ha anotado hasta el momento 11 goles.

La semana en verdiblanco ha estado protagonizada por una nueva pantomima loperiana, el frustrado fichaje de un delantero. Es lo que suele ocurrir cuando no se hacen las cosas bien desde un principio; la nefasta planificación deportiva veraniega y la inoperancia durante el mercado invernal (sólo llegó Pereira y se marcharon Dani y Oscar López) dejan a Víctor Fernández compuesto y sin el delantero que había solicitado hasta la saciedad desde el mismo día de su presentación.

Ni Tamudo ni Nonda han aceptado fichar por un club que va a la deriva a todos los niveles pero que está obligado, por historia y afición, a conseguir pese a todo el ascenso a primera división.

En lo estrictamente deportivo, las cuentas del ascenso pasan inexorablemente por la victoria en los diez partidos que restan en Heliópolis. A eso habrá que sumarle puntos foráneos, pero esa es otra historia. Las estadísticas caseras son buenas pero no perfectas (se han escapado ya doce puntos) y las distancias con los tres primeros no permiten margen de error alguno.

Volverá Emana al once inicial. El camerunés se antoja elemento clave para el ascenso, lástima que el último mes de competición se lo vaya a perder por el Mundial. Será entonces cuando sus compañeros deban dar el definitivo golpe en la mesa para ascender, pero de momento toca remontar los puntos de desventaja que nos llevan Numancia y Levante (4) y especialmente Cartagena (8), Real Sociedad y Hércules (10). Y la remontada debe comenzar con una victoria ante el Albacete.

Más detalles en: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com