El Real Betis anunció ayer la rescisión del contrato del lateral derecho esloveno Branko Ilic, después de que ambas partes llegasen a un acuerdo para resolver el vínculo que mantenían hasta el próximo 30 de junio.

Sevilla Actualidad. Ilic, de 26 años e internacional absoluto con Eslovenia, llegó al Betis en enero 2007 procedente del NK Domzale pero el pasado agosto se marchó cedido al FK Moscú, que expresó su deseo de ficharlo definitivamente siempre y cuando lograse la carta de libertad.

En un comunicado publicado en su web oficial, el Real Betis Balompié ha querido «agradecer al jugador esloveno la profesionalidad que ha demostrado en su estancia en el club y desearle suerte para su carrera en el futuro».

Ilic ha disputado 34 partidos en la Primera división española en las dos campañas y media que ha estado en el Betis.

 

Pereira aterrizará hoy en Sevilla casi con toda seguridad

Mientras tanto, y a la espera de confirmación oficial por las partes, la llegada de de Jonathan Pereira se da por hecha en Sevilla. El punta, por el que el Betis pagaría 2 millones de euros, firmaría por lo que resta de campaña más otras tres adicionales.

Tras unos días de reflexión, en los que su futuro pasó también por Vigo, el delantero gallego ha apuntado que sale del conjunto castellonense ante la evidencia de que iba a tener muy complicado tener oportunidades en el equipo de Valverde, puesto que se ha dado cuenta de que sus opciones de jugar eran «muy reducidas» y que tras llegar «una oferta que es buena para todas la partes» la ha aceptado. Así, el jugador prefiere centrarse en el Betis, del que ha asegurado que se trata de «un gran club, un equipo de los grandes y en el que espero hacer bien las cosas, para devolverlo a Primera división, que es su lugar». Jonathan Pereira llegó muy joven al Villarreal, con 16 años, procedente de la cantera del Celta y tras jugar en calidad de cedido en el Racing de Ferrol y Racing de Santander regresó a la disciplina castellonense en la presente temporada. Sin embargo, esta temporada ha sido el cuarto delantero de Valverde, lo que le ha llevado a disputar únicamente 130 minutos.

www.SevillaActualidad.com