ahtletic-betis-oficial

No pudo el Real Betis conseguir su tercera victoria consecutiva. En un partido de mucha lucha y brega, el Athletic Club dejó los tres puntos en casa. El Real Betis logró anotar tras los dos goles del rival y estuvo intentándolo hasta el final. Rubén Castro fue el autor del tanto bético.

Tras la victoria del pasado fin de semana en Balaídos, el equipo llegaba a otro de los estadios más complicados de LaLiga Santander, San Mamés. Con el objetivo de buscar la tercera victoria consecutiva, Víctor Sánchez del Amo elegía un once con bastantes novedades. Mucho ritmo en los primeros cinco minutos de encuentros, con una llegada en cada área. Más peligrosa la del Athletic a través de un cabezazo de Aduriz que no presentó mayores problemas para Antonio Adán. Respondía un minuto después Jonas Tras una buena jugada de Ceballos pero su remate fue a las manos de Kepa. Los dos conjuntos intentaban presionar muy fuerte al oponente.

Más intensidad que juego en el primer tercio de la primera mitad. Los dos contendientes se empleaban a fondo y las faltas e interrupciones se sucedían. Tuvo la más peligrosa hasta el momento Aduriz, que se plantaba solo en el área. Trató de regatear a Adán pero el guardameta se lanzó al suelo con acierto y rebañaba el balón. Se estaba haciendo con el control el equipo local, que comenzaba a acumular posesión. Los bilbaínos cargaban sus esfuerzos por banda, sobre todo el ala derecha de su ataque. En una de estas jugadas, De Marcos penetraba en el área y chutaba al palo.

Tenía más peligro el Athletic pero tampoco estaba desplegando un juego fluido y brillante. El Betis estaba serio y también era capaz de ocasionar llegadas, aunque con menor claridad. Se acercaban los últimos cinco minutos del primer periodo con muchísima igualdad entre los dos equipos. Le había conseguido quitar cierto protagonismo al Athletic Club y todo estaba muy parejo. Conseguía cada vez más tener presencia el equipo en el medio campo rival.

Comenzaba la segunda mitad con los mimos onces sobre el césped de San Mamés y también con una dinámica muy parecida a la del tramo final del primer tiempo, con mucha igualdad. Sin embargo, tuvo la primera el Athletic Club en una jugada muy directa que partía de Kepa y llegaba a Susaeta, que cruzaba en exceso su disparo. Apenas un minuto después, González González decretaba penalti por derribo de Mandi sobre Aduriz. El propio delantero colocaba el balón y chutaba raso para adelantar a los suyos.

El Athletic mejoraba tras el gol y el Betis acusaba el golpe. Decidía Víctor Sánchez del Amo dar entrada a Joaquín por Darko Brasanac. En esta tesitura llegaba el segundo para el equipo vasco. Desajuste defensivo del Betis que aprovechaba Raúl García para asistir a Muniain que cabeceaba sin oposición al fondo de la portería. Volvía a meterse en el partido el Real Betis tres minutos después por medio de Rubén Castro. Álex Martínez probaba con un disparo desde la frontal que rechazaba Kepa. El ‘24’ en modo depredador del área aparecía para aprovechar el balón suelto y acercar al equipo en el marcador.

Quemaba las naves el cuerpo técnico verdiblanco con la intención de sacar algo positivo del partido. Pardo y Alegría sustituían a Petros y José Carlos, pasando el equipo a una línea defensiva de cuatro. El Betis quería arriesgar, aunque al mismo tiempo dejaba espacios que el Athletic podía aprovechar. Trataba de atacar más el Betis y lo conseguía. El Athletic aguardaba más agazapado buscando una contra o una jugada directa, más centrado en la contención que en la creación.

Pudo cerrar el equipo local el partido tras una carrera de Yeray que se incorporó al ataque y habilitaba a Aduriz, que no superaba a Adán en el remate. Se comenzaba a agotar el tiempo y con él las opciones béticas de puntuar en este difícil campo. Muy cerca estuvo de empatar Rubén Pardo en un disparo desde dentro del área que desviaba Yeray y se marchaba rozando el palo.

Lo continuaba intentando el Real Betis sin descanso, al que no se le podían reprochar las ganas. No pudo ser y el Athletic Club se llevaba los tres puntos.