Entre miembros de las FCSE, Policía Local, Unidad Adscrita, Bomberos y seguridad privada. El partido se celebra mañana sábado, a las 16:15 horas, en el estadio Benito Villamarín. La Comisión Antiviolencia lo ha declarado de Alto Riesgo.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, ha presidido la reunión de seguridad convocada con motivo del encuentro de fútbol correspondiente al Campeonato Nacional de Liga de Primera División entre los equipos del Betis y del Sevilla, que tendrá lugar mañana sábado, a partir de las 16:15 horas en el Estadio Benito Villamarín. Dicho partido ha sido declarado de Alto Riesgo por la Comisión Antiviolencia, por lo que se han dispuesto más de 500 efectivos para la seguridad.

En la reunión han estado los representantes de los clubes participantes, así como los responsables de las distintas unidades que intervienen en los dispositivos de seguridad de los partidos de alto riesgo, que corresponden a Policía Nacional, Policía Local, Policía Adscrita y 061, además de la seguridad privada que aporta el propietario del estadio, en este caso el Betis.

El dispositivo de seguridad está compuesto por un grupo, un equipo Operativo y un subgrupo de motos de la UPR, así como tres grupos de UIP de Policía Nacional, que también aporta un subgrupo de caballería y funcionarios de la brigada de Información, un equipo de la unidad provincial de Seguridad Privada y otro de guías caninos, así como un helicóptero y los recursos ordinarios.

Policía Local y Bomberos destinan también numerosos efectivos, a los que hay que añadir una patrulla de la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica para controlar la reventa de entradas, así como tres UVI móvil con su correspondiente dotación de médicos, enfermeros y técnicos del 061. La seguridad privada del Betis aporta un alto número de efectivos entre vigilantes de seguridad y auxiliares, además de equipos preparados para neutralizar productos pirotécnicos.