BETIS - ALAVES - Fernandoruso- 025

Real Betis Balompié recibe esta tarde al Real Sporting de Gijón en el Estadio Benito Villamarín (18:30 horas/beIN Sports), en un partido en el que los verdiblancos intentarán prolongar su dinámica positiva en casa, donde han sumado 10 de los 12 últimos puntos en juego.

“Ganar nos colocaría en situación de mirar más hacia arriba en la clasificación”, afirmaba en rueda de prensa Víctor Sánchez del Amo. Un mensaje de ambición secundado por el vestuario del equipo bético, como se desprende de las palabras expresadas en la previa por uno de sus capitanes, Antonio Adán. “Queremos ganar, sería la segunda temporada en los últimos 10 años en la que más puntos se han alcanzado al final de la primera vuelta”, reseñaba el guardameta madrileño. 

Los verdiblancos buscarán su tercer triunfo consecutivo como local tras los sumados ante el Athletic Club y el CD Leganés en sus anteriores comparecencias en el Villamarín, donde béticos y sportinguistas dimirán su vigesimoquinto duelo en Primera División. De sus últimas cinco visitas a Heliópolis en la máxima categoría, el cuadro asturiano ha puntuado en dos: la pasada temporada (1-1) y en la 1996/97 (0-1).

Bruno y Petros suponen la grandes novedades en la convocatoria de 18 futbolistas ofrecida este mediodía por Víctor Sánchez del Amo. Además, completan la citación para este encuentro Adán, Dani Giménez, Rafa Navarro, Piccini, Pezzella, Bruno, Donk, Álex Martínez, Durmisi, Brasanac, Petros, Jonas, Dani Ceballos, Cejudo, Nahuel, Álex Alegría, Zozulia y Rubén Castro.

Así llega el rival

Real Sporting de Gijón estrenará técnico en Heliópolis. Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ sustituía esta semana a Abelardo Fernández como entrenador del conjunto asturiano, que se presenta a la cita ubicado en la decimoctava posición con 12 puntos e inmerso en una racha de cuatro encuentros sin puntuar.

Meré y Douglas, por lesión, y Sergio Álvarez, sancionado, no estarán a disposición del nuevo entrenador rojiblanco, quien destacaba en su comparecencia ante los medios de comunicación la fortaleza del Real Betis en “las acciones a balón parado” al tiempo que indicaba que es una escuadra que “sabe a lo que juega y cuenta con jugadores determinantes”.