Nápoles phixr

La aerolínea Lufthansa reforzará las frecuencias de las conexiones directas de San Pablo con Fráncfort y Múnich.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio de Turismo y junto al aeropuerto de San Pablo, ha alcanzado esta semana acuerdos de colaboración y promoción turística con las ciudades de Napolés y Turín, ante la inminente apertura de las conexiones aéreas directas. Se trata de una estrategia orientada a conseguir que los nuevos vuelos que se pongan en marcha desde el aeropuerto vengan respaldados por acciones que impulsen un aumento de los viajeros en los dos destinos de forma que se garantice su continuidad y la mejora progresiva de las frecuencias.

Así, el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, y el director del aeropuerto de Sevilla, Jesús Caballero, han mantenido encuentros en los que han participado técnicos del Consorcio de Turismo, de las oficinas de Turismo de Napolés y Turín; y de las dos compañías que operarán estas dos nuevas conexiones aéreas: Blue Air en el caso de Turín y Ryanair en el caso de Napolés.

En el marco de las numerosas reuniones de trabajo con líneas aéreas y distintas ciudades y de la estrategia conjunta con el aeropuerto de Sevilla, se han mantenido reuniones de trabajo con Lunfthansa, en las que se ha concretado la decisión de la compañía de mejorar las frecuencias de los vuelos directos entre Sevilla y las ciudades alemanas de Fráncfort y Múnich. De esta forma, las conexiones pasarán de realizarse tres veces en semana a cuatro veces en semana, lo que mejorará la afluencia de viajeros.

Estas mejoras de las conexiones y los acuerdos de colaboración con otras ciudades europeas servirán además como parte de la estrategia de promoción internacional del Año Murillo, garantizando así nuevas vías de difusión y captación de viajeros para participar en esta conmemoración.

“Para nosotros es un objetivo fundamental la mejora de la conectividad aérea de Sevilla, contribuyendo a la creación de nuevas rutas, aumentando las frecuencias y garantizando la continuidad de las existentes. Es un trabajo que realizamos de la mano del aeropuerto de Sevilla y que ha traducido en decenas de reuniones de trabajo durante FITUR”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.