espanyol-betis-liga-bbva

El conjunto verdiblanco se impuso de manera apabullante en Cornellá-El Prat haciendo no tan malos los resultados cosechados las dos últimas jornadas en casa, y haciendo daño en un cuadro espanyolista, que pagó muy caro el estado físico de sus jugadores.

Gastroenteritis parecía prever el destino que tendrían los jugadores del RCD Espanyol, pero no precisamente antes del encuentro que disputaran ante el Real Betis, sino tras él. Y es que, maticemos que siendo vulgares, el cuadro perico fue testigo sin duda alguna de la mejor primera mitad del conjunto verdiblanco desde que Juan Merino está a los mandos de la nave. Una primera mitad, tras la que el cuadro heliopolitano se marchó al descanso ya con una ventaja más que favorable de dos tantos a su favor. Y ésta vez sí no la dejaría escapar.

El conjunto dirigido por Juan Merino, llegaba al estadio barcelonés, con la idea clara de intentar hacer buenos, al menos fuera de casa, los cuatro puntos que “perdiera” las dos últimas jornadas en casa en sendos empates ante Real Sporting(1-1) y Rayo Vallecano(2-2), siendo el último de ellos sin duda el más doloroso para el beticismo, tras ver como se desarrollara el choque, amén de cosechar, ya que estamos,  la segunda victoria en ocho jornadas ya de la era Merino, y pronto se hizo patente.

Un buen centro de Vargas al área perica, era remachado por Rubén Castro cuando apenas se cumplían nueve minutos de juego para hacer el 0-1 a favor de los béticos, y llevar la alegría a la afición visitante citada en el feudo catalán. Un gol, el del ariete, tercero en apenas cinco días de éste, al que le seguiría sólo veinte minutos más tarde, en el 29´,otro más a favor de los visitantes, en esta ocasión obra de Germán Pezzella tras una gran acción por banda izquierda del flamante fichaje de los verdiblancos, Charly Musonda Jr, que colocaba un caramelito en el centro del área para que el zaguero argentino únicamente tuviese que entrar en el área pequeña para rematarlo con su pierna menos buena.

De hecho, y ya por enésima vez desde que llegara, el futbolista belga se antojaría nuevamente la estrella del duelo, con acciones de inmenso mérito propias de lo que probablemente, si su mente lo permite-como siempre en el caso de talentos jóvenes de este tipo-, pueda llegar a ser, un fuera de serie. El mediapunta bailó sin miedo alguno a toda la medular y zaga periquita, haciendo las delicias del respetable.

Tras el segundo tanto, el encuentro se marcharía al período de descanso, y sin duda el esquema y la idea sería evidente. No permitir que el equipo contrario levantara el marcador. Y así sería. El conjunto verdiblanco saldría con otra cara totalmente dispar a la de hace días, y en el minuto 71 de choque, en una falta indirecta, el lateral peruano Juan Vargas partía la escuadra del cancerbero local Pau López para dejar finiquitado el choque y llevar la fiesta a la zona visitante del estadio perico. Una renta que incluso pudo ser más holgada, pero que finalmente fue de tres tantos sólo.

Así pues, y con esta apabullante victoria, el Real Betis suma ya 31 puntos en su haber y se aleja a 6 puntos de los puestos de descenso a expensas de la vital visita que reciba este domingo de otro rival directo como el Granada CF.

Goles: 0-1, min. 9. Rubén Castro; 0-2, min. 29. Pezzella; 0-3, min. 71. Vargas.