quinario-gitanos-2016

Además del Quinario, esta semana la Hermandad celebrará el concierto anual de su agrupación musical. Ya están a disposición de los hermanos las sillas para la entrada y salida de la cofradía.

La Hermandad de Los Gitanos celebra esta semana del 1 al 5 de marzo el Solemne Quinario en honor a su titular, Nuestro Padre Jesús de la Salud, que preside el altar temporal montado para tal ocasión ataviado con la túnica de terciopelo morado con bordados en oro procedentes de Estambul y donada por uno de sus hermanos.

Junto a Nuestro Padre Jesús de la Salud, conforman este altar María Santísima de las Angustias Coronada, que luce saya negra bordada en oro de Fernández y Enríquez y fajín estrenado la pasada Madrugá realizado por María del Carmen Barrero y José Manuel García Rodríguez con bordados de elementos de la Pasión; y San Juan Evangelista, con mantolín bordado cedido por la Hermandad de las Aguas.

Los cultos comienzan a las 20.00 horas y durante los días 2, 3 y 4 de marzo la Hermandad realizará también la entrega de las medallas a los hermanos que cumplen 25 años en la corporación, así como el día 5 hará lo propio con aquellos que han cumplido 50 años.

Estreno de la marcha ¡Qué grande saber de ti!

La semana está siendo de especial actividad en la Iglesia del Valle pues, además, el viernes 4 de marzo la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud ofrecerá su concierto anual una vez finalizados los cultos del cuarto día de Quinario, esto es a las 21:00 horas.

Este acto, de entrada libre y gratuita, estará presentado por José Manuel García, Promotor Sacramental de la corporación, y durante el desarrollo del concierto se recogerán alimentos no perecederos como parte de la campaña de recogida de alimentos de la Cuaresma 2016 que realiza la Bolsa de Caridad de la Hermandad.

El concierto anual servirá para el estreno oficial de la nueva marcha de la Agrupación Musical ‘¡Qué grande ser de ti!’, compuesta por Francisco José Carrasco, que además será interpretada por el cantaor flamenco Guillermo Cano, poniéndole voz así a la popular saeta de Manuel Mairena que inspira esta nueva marcha.

La programación del evento se completa con la ejecución de otras nueve marchas más que se interpretarán bajo la dirección de Pedro M. Pacheco, su director musical, entre las que se encuentran ‘La Clámide Púrpura’ o ‘Pasa la Virgen del Refugio’, por primera vez interpretadas por la Agrupación.

Sillas para la entrada y salida de la cofradía

La Hermandad, como viene siendo ya habitual, ha puesto a disposición de los hermanos la posibilidad de reservar las sillas que ocuparán la plaza que precede al Santuario para presenciar la salida y entrada de la cofradía la próxima Madrugá.

El precio de cada localidad es de 7 euros y cada hermano podrá retirar presencialmente en la Casa de Hermandad (Calle Socorro 10) durante los días 8, 9 y 10 de marzo hasta un máximo de dos entradas para la salida y dos para la entrada, y en nombre de otro hermano (en ningún caso de más de uno) igual número responsabilizándose por escrito de haber recogido estas.