Importantísima victoria en Málaga del equipo de Pepe Mel ante muchísimos aficionados béticos gracias a un gol de Rubén Castro.

El Real Betis Balompié ha vencido al Málaga CF en un partido muy trabajado en el que destacó el gol de Rubén Castro a falta de media hora para el pitido final. El equipo verdiblanco trabajó y supo sufrir en el terreno de juego para sacar un triunfo fuera muy importante, con el que el cuadro de Mel regresa a la senda de la victoria.

Empezó disputado el partido por ambas partes. Control en el centro del campo con demasiadas patadas por parte de los locales, un juego duro que se cebó especialmente con Cejudo. Tuvo una buena ocasión Rubén en el minuto 12 con un tiro cruzado que sacó Kameni. Tras una gran parada de Adán a tiro de Juan Carlos, tendría otra buena ocasión el canario en un pase de Joaquín que el 24 remata alto. Ataca bien el Betis.

Digard y Petros ocuparon el eje del centro del campo para dar mayor consistencia al equipo. Rozando la media hora se sucedieron las ocasiones y los córners de un área a otra, con otra buena oportunidad para Rubén. Justo antes del descanso se escapa Joaquín por la derecha y busca una buena combinación entre Rubén y Van der Vaart que el holandés manda fuera por poco. Fútbol de contención en esta primera mitad que lleva a los primeros 45 minutos con empate a cero y todo por resolver en la segunda mitad.

Tras el descanso Pepe Mel cambió a Xavi Torres por Digard, que no variaba el dibujo del Betis. Buen trabajo en el centro del campo para intentar salir a la contra. A los 18 minutos de la segunda parte llegaba el 0-1. Jugada desde la izquierda que pone en largo Varela para que Rubén, con muchos metros, llegue franco al área y la cruce magistralmente ante Kameni. Golazo del 24, el séptimo de la temporada. Poco después salía Ceballos para sustituir a Van der Vaart. Con dos líneas de cuatro bien plantadas, el Betis buscaba salir a la contra. Adán mostraba en el 75 ser uno de los mejores del cuadro verdiblanco con un paradón en la raya de gol a Charles. Enorme el guardameta bético.

De ahí hasta el final del partido supo perfectamente el Betis mantener el resultado sin demasiadas complicaciones. El Málaga sólo pudo acercarse a balón parado, brillando una vez más la pareja de centrales y Adán. Importantísimo triunfo del Real Betis Balompié en La Rosaleda para sumar 15 puntos en la jornada 11 y dar un salto en la zona media de la tabla.