El Baloncesto Sevilla se estrena esta temporada tras un buen partido y mejor final liderado por el trío Nachbar-Bamforth-Alfonso Sánchez (47 puntos entre los tres).

Con emoción, con un poquito de suerte, pero sobre todo con merecimiento, el Baloncesto Sevilla se ha estrenado esta temporada venciendo en la difícil pista del Montakit Fuenlabrada (79-81) después de completar un buen partido y un mejor final, con un parcial de 17-23 en el último cuarto que fue determinante. Como determinantes también fueron Nachbar, Bamforth y Alfonso Sánchez, un trío que fue el motor del equipo con 47 puntos entre los tres y protagonismo en los momentos más importantes.

Nachbar y Alfonso Sánchez, ambos con 16 puntos, fueron los máximos anotadores del equipo, mientras que Bamforth, con 15 y 18 de valoración, acabó como MVP. Junto a ellos destacó también Balvin, con 9 puntos, 7 rebotes y 17 de valoración; en un bloque en el que todos los jugadores que saltaron a la pista anotaron y rebotearon.

Las cuatro derrotas iniciales pesaban al cuadro de Luis Casimiro, que volvía al pabellón Fernando Martín, pero la mejoría apreciada en Las Palmas y ante el UCAM Murcia se plasmó aún más claramente en un trabajado encuentro en el que esta vez sí se contó con la pizca de suerte que faltó la pasada temporada, cuando el equipo pudo llevarse el partido sobre la bocina.

Hubo muchas claves en el esperado triunfo del Baloncesto Sevilla y una de ellas fue el acierto en los tiros libres: los nuestros metieron nada menos que 23 de los 25 realizados (92%), mientras que el Montakit Fuenlabrada se quedó en casi la mitad con 8 de 15 (53%). Los mejores registros en pérdidas (15-10) y recuperaciones (5-9) refrendan el buen trabajo del equipo, que mantuvo el control del marcador casi todo el partido.

Lo abrió un triple de Bamforth. Balvin y Berni se unieron al de Albuquerque para amortizar el buen trabajo defensivo y Alfonso Sánchez catapultó el despegue en un gran primer cuarto (17-29). El 11-39 en valoración daba idea del dominio del Baloncesto Sevilla.

No obstante, el Montakit Fuenlabrada volvió a la pista mucho más intenso en defensa logrando un parcial de 12-2 que paró Casimiro tras un triple de Popovic (29-31). Henton y Nachbar tomaron entonces el relevo en ataque para al menos marcharse al descanso con ventaja mínima (43-44).

El Baloncesto Sevilla inició pletórico el tercer cuarto y pronto volvió a coger distancia en el marcador (43-53), pero Tabu y Sobin conectaron en ataque para impulsar a los locales, cuya defensa volvió a darles fuerza para remontar (62-58).

En el parcial definitivo, el Montakit Fuenlabrada empezó fuerte y amagó con despegarse (70-64), pero 6 puntos de Alfonso Sánchez y 7 de Anderson, enorme al final,  devolvieron el mando a los nuestros (73-75). El triunfo estaba cerca y entonces el equipo continuó con el paso adelante. Bamforth y Balvin salieron a escena compartiendo dos ‘alleyhoops’ para dejar el choque casi sentenciado. Una pérdida complicó las cosas, pero el último tiro de Popovic no entró y la victoria se viene en AVE para Sevilla.