Lolo Reyes Real Sociedad

El Betis ya es de Segunda

Aunque de poco servía la victoria, la derrota del Betis ante la Real Sociedad fue la gota que colmó el vaso de la paciencia verdiblanca.

El partido se convirtió en otro antes de empezar cuando Colunga le concedió la victoria al Getafe en el duelo de las 18:00 horas ante el Málaga, mandando al Betis matemáticamente a Segunda División, hecho que ya era cuestión de semanas.

La protesta estaba servida, y esta se acentuó por esta circunstancias fue un partido repleta de críticas a todas las instancias, burlas y leves incidentes en las inmediaciones del estadio Benito Villamarín que hicieron a la afición heliopolitana protagonista del choque para castigar a una entidad que está muy por debajo de su masa social.

Así, el partido fue lo de menos pero los jugadores tampoco ayudaron y compusieron un partido insulso que invitaba a la furia de la grada. Durante la primera parte ni locales ni visitantes pusieron demasiado interés en adelantarse en el marcador, de hecho la Real pareció contagiarse del enrarecido ambiente que se aspiraba en el Villamarín y no se acercó demasiado a la portería de Adán. Tampoco lo hizo el Betis, pero es que los verdiblancos no tenían ni fuerzas, ni ganas para seguir jugando al fútbol en esta catástrofe que algunos llaman temporada. Quizás lo más destacado fue la convocatoria del técnico verdiblanco, Gaby Calderón, que dejó fuera a Paulao y a Vadillo, y señaló dejando en el banquillo a Leo Baptistao dando una oportunidad al canterano Juanma.

El partido se resolvió en un derribo de Juan Carlos a Vela dentro del área que el árbitro no dudó en sancionar como penalti, que el mismo mexicano convirtió dando por finalizado el partido en otro capítulo más de la vergüenza verdiblanca. Porque el Betis no dio para más, aunque tampoco se le esperaba. Así su rival se limitó a esperar atrás, observando cómo las intentonas locales se quedaban en nada bajo el yugo de las burlas de una hinchada hastiada.

De nuevo, un espectáculo dantesco, un hecho que se ha repetido continuamente en el Benito Villamarín a lo largo de este año y que este sábado ha provocado el estallido de una afición que ha sido testigo del ejercicio más cruel de la historia verdiblanca en Primera División. En la puerta de cristales del coliseo bético se acumuló un grupo de seguidores que exigió dimisiones y, sobre todo, esa dignidad y honor que el club ha perdido y que debe empezar a recuperar desde la categoría de plata.

Ficha técnica

Real Betis: Adán; Chica, Perquis, Jordi Figueras, Juan Carlos (Jorge Molina 74′); N’Diaye, Lolo Reyes (Ceballos 81′); Juanfran, Juanma (Leo Baptistao 59′); Rubén Castro y Braian Rodríguez.

Real Sociedad: Bravo; Zaldúa, Íñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Bergara, Zurutuza, Canales (Elustondo 75′); Griezmann, Vela (Xabi Prieto 88′) y Agirretxe (Seferovic 65′).

Gol: 0-1 (48′) Carlos Vela (p.)

Árbitro: Ayza Gámez, valenciano). Amonestó a los locales Juan Carlos y Braian Rodríguez.