Juan Carlos Garrido1

Garrido habla claro en rueda de prensa. Sus mensajes son cada día más exigentes. La puerta de salida está abierta para los que no rindan.

Éste es uno de los muchos detalles que llenan de alicientes el partido de Copa ante el Lleida. En lo deportivo, lo mínimo que se le puede exigir al Betis es superar una eliminatoria ante el Lleida que tiene bastante encarrilada con el 1-2 de la ida. Al margen del resultado, necesitan los pupilos de Juan Carlos Garrido una buena imagen que les devuelva a los jugadores la fe y confianza en sus propias posibilidades, algo que casi ni se recuerda por Heliópolis.

Y a los futbolistas se le empiezan a acabar las oportunidades porque su técnico abrió este martes las puertas de salida para todos aquellos jugadores que no den el rendimiento deseado en el que camino hacia el ordenamiento de la plantilla que Garrido persigue, según él mismo ha confesado. Una plantilla de 22 jugadores en las que todos den el máximo, una petición difícil para la dirección deportiva, pero que seguro dejará sin ficha a algunos jugadores para que entren otros nuevos. Estos futbolistas tendrán ante el Lleida su penúltima oportunidad para convencer a su jefe de su capacidad, pues después del duelo ante el Almería se empezarán a tomar decisiones.

De momento habrá hombres que tendrán una oportunidad menos como es el caso del lesionado Juan Carlos y Matilla, Cedrick, Chica y Jordi Figueras, unas ausencias por decisión técnico cuanto menos significativas. Por el contrario, vuelven a la convocatoria Sara, Chuli y Steinhöfer, quienes tendrán la oportunidad de convencer al técnico y entrar en una alineación, que oscilará entre los titulares en San Sebastián y otros llamados a engrosar la segunda fila del Betis de un técnico en pleno proceso de búsqueda de un bloque definido.

La clasificación no bastará este miércoles para contentar a una afición maltratada y que necesita tardes de fútbol que alimenten al optimismo. De repetirse una imagen similar a la ofrecida ante el Rijeka, la grada, aunque poco numerosa, se convertirá en un nuevo hervidero como aperitivo de lo que puede suceder el domingo ante el Almería, duelo para el que las diversas facciones de la entidad se preparan para alentar, criticar o desestabilizar a la entidad.
Ganar, y sobre todo, convencer. La misma historia continúa desde hace varias meses. Con el moribundo en su lecho, sólo se espera un impulso de corazón para vivir con dignidad y despertar de una pesadilla, que de prolongarse podría ser perenne.

Ficha técnica

Real Betis: Sara, Steinhöfer, Amaya, Paulao, Nacho, Lolo Reyes, Nono, Juanfran, Salva Sevilla, Vadillo y Jorge Molina.
U.E. Lleida: Perales, Barreda, Mario, Medina, Fúster, Chupe, Molo, Miramón, Dídac, Milla y Mata.

www.SevillaActualidad.com