betis-barcelona-oficial

El equipo, serio, entregado y con buen juego, plantó cara a un Barcelona que resolvió por la gran calidad de sus jugadores.

El Betis no logró sumar ante el Barcelona pero tampoco se marcha con la cabeza gacha pese a lo abultado del resultado. El 1-4 no refleja lo visto sobre el terreno de juego, donde una vez más fue la enorme calidad de los jugadores del líder la que marcó un choque jugado de tú a tú. Y aunque una goleada en contra nunca es bien recibida también hay aspectos positivos que extraer. Pepe Mel parece haber encontrado un bloque base que funciona.

Dos destellos de calidad frustraron de un plumazo en el gran trabajo del Betis en la primera mitad. Ya lo dijo el técnico en la previa. Saldrían a tutear al Barça. Ante el primero del campeonato liguero, más que el resultado primaba la imagen. Y ahí no falló el equipo. Arrancó serio, solidario y manteniendo el guión del partido europeo. Presionaba arriba y lograba que el Barcelona no se hiciera dueño y señor del centro del campo. Xavi no entraba en juego y el mérito era verdiblanco.

No pasó apuros el Betis durante los 34 primeros minutos. El Barça no lanzó a puerta en esa primera fase, mientras que el cuadro bético llegaba al área rival por banda con Vadillo, muy desequilibrante un día más, y Juan Carlos, rápido y con criterio. Verdú se ofrecía siempre y Nono exhibía personalidad y calidad en el pase. Las ayudas defensivas funcionaban y los de Mel llegaban al área rival. Molina avisó en el 17′ con un disparo en boca de gol que se marchó fuera. Ni un minuto después, Valdés se lucía deshaciendo la mejor ocasión hasta ese momento. Juan Carlos y Vadillo eran los protagonistas de una jugada que acabó con un cabezazo del madrileño a centro del gaditano que detuvo el meta catalán. El Betis lo buscaba pero no hallaba el gol.

El Barça, sin embargo, sentenció en la primera clara que tuvo, ya sin Messi, lesionado en el 21′, sobre el terreno de juego. En el 36’ Pedro recibe de Song, el canario centra desde banda derecha y Neymar, muy protagonista, bate a Sara. Un minuto después es Pedro el que sentencia.

No se rindió el Betis, que salió en la segunda mitad con el mismo espíritu y dispuesto a plantar batalla. Verdú lo intentó con un lanzamiento desde fuera del área que salió rozando el paso; Bartra le rebañó un balón a Vadillo en el área pequeña y Nono lanzó un trallazo que repelió el poste. Con Chuli en el campo llegaron más ocasiones. El Betis las tuvo para recortar distancias pero también el Barça para aumentar su cuenta. Y ahí estuvo la diferencia una vez más. El Barcelona no perdonó y Cesc hizo el cuarto. Con el tiempo cumplido, Molina marcaba el del honor al transformar un penalti cometido sobre Matilla.

Crónica facilitada por el Real Betis

www.SevillaActualidad.com