betis-valladolid-oficial

El Betis empató en un partido que dominó pero donde no materializó sus oportunidades de gol. La sombra de Rubén Castro es alargada.

Siendo sinceros, reconozcamos que tal vez más de uno. Y es que anoche volvió a quedar claro que la falta de gol es manifiesta. En el mercado de invierno, la secretaría técnica perdió una espléndida oportunidad de anticiparse a contrariedades que pudieran surgir en la segunda parte del campeonato, como la que azota ahora a la plantilla: La baja del máximo goleador de la plantilla, Rubén Castro, un jugador sin el que la portería contraria parece mucho más pequeña para los de Pepe Mel.

El partido del Betis no fue malo. Es más, dispuso de varias ocasiones muy claras para llevarse los tres puntos en juego, pero no estaba el que casi siempre las enchufa. Y, pese al buen partido del ataque verdiblanco, ni Molina, ni Campbell, ni Pabón ni cualquier otro jugador de la plantilla tiene el gol que atesora el canario, y el equipo lo notó en demasía.

El Valladolid hizo un buen partido e incluso empezó dominando en la primera mitad, aunque fue de más a menos. Supo jugar sus cartas y también tuvo sus opciones, aunque la expulsión de Rukavina a falta de un cuarto de hora para el final provocó que los de Djukic se centraran más en perder tiempo para aguantar el resultado, algo lógico por otra parte.

Las mejores ocasiones fueron para Beñat -buen partido del vasco-, Campbell y Jorge Molina, pero ninguno acertó a batir a Dani. El gol es más difícil sin Rubén Castro y anoche volvió a quedar patente lo importante que es el canario en el equipo. El problema es que no volverá hasta dentro de unas semanas y Pepe Mel tendrá que arreglárselas para afinar la puntería de los delanteros disponibles.

El domingo el Betis visitará Cornellà-El Prat y se enfrentará a un equipo inmerso en una racha espléndida que le ha hecho sumar 13 de los últimos 15 puntos disputados. Los periquitos no pierden en casa desde noviembre, ahí es nada. Dos puntos más que vuelan de Heliópolis. Toca recuperar fuera de casa el terreno perdido anoche.

Ficha del partido

Real Betis Balompié: Adrián, Chica, Amaya, Paulao, Nacho, Rubén Pérez, Beñat, Nono (Molins, minuto 79), Joel Campbell, Pabón (Juan Carlos, minuto 64) y Jorge Molina.
Real Valladolid C.F.: Dani, Rukavina, Sereno, Jesús Rueda, Balenziaga, Bueno (Omar, minuto 54), Sastre, Álvaro Rubio, Larsson (Lolo, minuto 73), Óscar (Peña, minuto 75) y Javi Guerra.
Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (comité vasco). Por parte del Valladolid amonestó a Sereno y Sastre y expulsó a Rukavina por doble amarilla. Por parte del Betis expulsó a Amaya por doble amarilla.
Asistencia: 26785 espectadores.

Más información: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com