Imagen de la ida/Real Betis Balompie

El Real Betis Balompié quiere dejar vista para sentencia la permanencia en primera división venciendo a uno de los equipos revelación de la liga, el Osasuna.

Cinco partidos sin conocer la derrota, con tres empates y dos victorias, han colocado al Betis en una posición muy cómoda para no pasar apuros a final de temporada, pero los de Pepe Mel quieren convertir la permanencia en una realidad matemática lo antes posible y los tres puntos de esta tarde son vitales para ello.

El entrenador verdiblanco ha repetido en los últimos días una y otra vez que no quiere confianzas. El final de liga bético será muy exigente: Valencia, Atlético de Madrid, Sporting de Gijón, Sevilla y F.C. Barcelona serán los rivales, por lo que bien harían los de Heliópolis en sumar los puntos necesarios lo antes posible para evitar sustos de última hora.

Nelson por Salva Sevilla es la única novedad en la lista de convocados de Pepe Mel para el partido de esta tarde, mientras que Rubén Castro podrá jugar al haber estimado los comités las alegaciones béticas por la quinta tarjeta amarilla que vio en Anoeta y que le hubiera hecho cumplir sanción esta tarde. La lista completa es la formada por Fabricio, Casto, Nelson, Chica, Paulao, Dorado, Amaya, Nacho, Cañas, Beñat, Iriney, Matilla, Juanma, Jefferson Montero, Jonathan Pereira, Rubén Castro, Jorge Molina y Roque Santa Cruz.

El técnico visitante, José Luis Mendilíbar, polémicas declaraciones aparte, no podrá contar con Marc Bertrán, baja de última hora por una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, ni con los también lesionados Sergio, Kike Sola y Masoud. Sí se han recuperado Nekounam y Rubén, mientras que por decisión técnica se han quedad en Pamplona Ricardo, Raitala, Calleja y Annunziata. La lista completa está formada por Andrés Fernández, Asier Riesgo, Damiá, Echaide, Lolo, Miguel Flaño, Roversio, Rubén, Cejudo, Lamah, Nekounam, Puñal, Raoul Loe, Raúl García, Timor, Ibrahima, Lekic, y Nino.

El conjunto navarro es una de las revelaciones de la liga y está luchando por entrar en competición europea, algo que pocos esperaban. Una victoria hoy dejaría a los de Mendilíbar en una magnífica situación para afrontar las últimas jornadas. El Betis, por su parte, está muy cerca del objetivo de la permanencia y buscará los tan ansiados 42 puntos ante su afición.

El partido, a las 16 horas (Canal + Liga) en el estadio Benito Villamarín, dirigido por Miguel Ángel Ayza Gámez (comité valenciano).

Más información en: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...