mallorca-betis-oficial-040212

Lo único positivo de esta nueva derrota, la número 12, es el resultado, que hace que el Betis no pierda el gol average con un teórico rival directo.

Una vez más, el Betis dio la sensación de salir a medio gas en la primera parte. El Mallorca, con un juego más vertical, buscó con más ahínco la portería de Casto, que tuvo que sacar un buen repertorio de sus habituales paradas para ir manteniendo el empate inicial.

El equipo verdiblanco llegó a tener más el balón pero no tenía claridad ni profundidad para llegar a la meta de Calatayud, que estuvo inédito en la primera mitad. En el minuto 23, la falta al borde del área de Mario, que vio amarilla, se convirtió en el primer gol del partido después de la ejecución magistral del Chori Castro, que bate a Casto por el palo que defendía el guardameta verdiblanco.

Acrecentó el dominio del balón el Betis, pero de manera infructuosa. El Mallorca tampoco creó mucho más, pero sí que tuvo algún acercamiento que denotaba peligro. Mientras, el equipo de Mel, nada de nada en ataque. Así llegamos al final del primer tiempo con la victoria parcial del conjunto bermellón.

Comenzó la segunda parte con la entrada de Jefferson Montero, que sustituye a Chica y retrasa a Juanma al lateral. En el sesenta, ante la inoperancia verdiblanca, lo intenta Mel con la salida de Beñat sustituyendo a un agitado Iriney y, en el 78, entra Salva Sevilla, obligado por la expulsión de Mario, cuando quien iba a entrar era Jorge Molina. Y hasta entonces nada de nada.

El Mallorca dejó de atacar y apenas inquietó pero que anduvo con total tranquilidad ante la inoperancia verdiblanca. La emoción por el resultado y la circunstancias vinieron de la expulsiones de Ramis y Víctor, que parecieron despertar algo al Betis. Pero ni inquietó. Una falta botada por Martínez fue la mejor del conjunto de Pepe Mel, que se marchó del partido sin acercarse a la portería de Calatayud.

Inquietante partido del Betis que suma un punto de los últimos doce y que suma ya doce derrotas. Sólo los dos colistas perdieron tanto como el conjunto de Pepe Mel.

Crónica facilitada por el Real Betis Balompié.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...