Los verdiblancos pierden ocho de los últimos nueve partidos y siguen en luchando por salir del descenso.

El Betis Energía Plus cayó en Miribilla (93-79) ante RETABet Bilbao Basket en lo que fue un partido más con una gran oportunidad de dar un golpe encima de la mesa para optar por permanecer en la Liga Endesa, pero que cayó lastrado por lo que viene adoleciendo el equipo de Óscar Quintana durante casi todo el curso.

En un pabellón superando los 9.500 espectadores se jugaba el conjunto verdiblanco poder salir del descenso, pero desde el inicio del encuentro se empezó a decantar para el lado de los bilbaínos. Tanto que el conjunto vasco comenzó con un parcial 11-4 a favor y desde entonces fue por detrás el combinado sevillano con un parcial 15-24 al acabar el primer periodo. En los hombres de negro destacaba Pere Tomás y los 4 triples de 7 intentos con los que acertaron, mientras en los visitantes Oderah Anosike llevaba 8 puntos siendo el principal peligro en la pintura rival.

Mucho más se acercaron en el segundo cuarto los béticos con un parcial a favor de 17-22, llegando a un total de 41-37, con protagonismo de Mikel Uriz que saliendo desde el banquillo aportó 8 tantos para un total de 17 por parte de los suplentes béticos. Además, provocaron 9 pérdidas del conjunto local en el que destacaba un Dejan Todorovic con 9 puntos, pero también llegaron a 8 lanzamientos desde el triple anotados que ponían esa pequeña diferencia en el electrónico.

Tras el descanso y con muchos jugadores béticos por aparecer, el protagonista sin lugar a dudas fue Oderah Anosike que llegó a los 19 puntos para mantener al conjunto verdiblanco 4 puntos abajo en el marcador (67-63) con un parcial de 26-26. Marcador al que ayudaron los 11 triples que llevaba Bilbao, un gran Lucio Redivo en 11 puntos y el factor siempre diferencial de los rebotes.

No obstante, todo lo que luchó el equipo hispalense ante el conjunto entrenado por Veljko Mršić, se vino abajo en un mal último cuarto. Como ya pasó ante Morabanc Andorra la pasada semana, contra Movistar Estudiantes, San Pablo Burgos o Delteco GBC, el Betis de baloncesto se queda sin ideas en el tramo final de los partidos con una mezcla de falta de ideas en ambas partes de la pista y un nivel físico al que no terminan de llegar con los contrarios.

El parcial final de 26-16 marca dichas diferencias con los bilbaínos llegando a dominar el rebote 36-28, siendo 13 de ellos en el aro bético, además de 13 puntos en segundas oportunidades y 13 triples de 35 intentos. Aparte de los jugadores anteriormente mencionados, cabe destacar el gran papel del veterano Álex Mumbrú con 14 puntos desde el banquillo y 3 triples, y el doble-doble con 10 puntos y 10 rebotes del belga Axel Hervelle.

En los visitantes Oderah Anosike incrementó su aportación con respecto a los últimos envites y anotó 21 puntos, 4 rebotes y 2 robos. Mientras solo Askia Booker pudo secundarle de buena manera con 18 tantos y 3 triples, lejos ya de los 11 de Rade Zagorac siendo el tercer máximo anotador del equipo, algo que señala que ni Ryan Kelly ni Blake Schilb estuvieron al nivel acostumbrado, por lo que el Betis lo sintió.

Es, por tanto, la derrota 18ª de la temporada para el Betis Energía Plus, siendo 8 de ellas en los últimos 9 encuentros y siguen en la penúltima plaza de la Liga Endesa con 6 victorias, ya que Divina Seguros Joventut también cayó el sábado en casa ante Obradoiro. Mientras tanto, Burgos cayó en un apretado duelo contra el FC Barcelona Lassa y eso hace que la salvación, de momento, esté apenas a una victoria. Quedan 11 partidos y el margen de maniobra cada vez es menor.

Licenciado en Periodismo, ha pasado por 'Sobre la Bocina' de Amanecer Deportivo FM (Sevilla), BasketExpress.net y ahora colabora con RTV Betis y EsRadio. La información deportiva es su pasión y el baloncesto,...