Como si de un homenaje se tratara, con Valencia Basket vistiendo la equipación conmemorativa de su 20º Aniversario desde la consecución de su primera Copa del Rey en 1998, salió el Betis Energía Plus y no puso apenas oposición para tratar de evitar sumar su quinta derrota consecutiva ante un equipo que contaba con siete bajas entre sus filas.

Comenzó el partido con un parcial en el primer cuarto de 24-14 a favor de los valencianos, moviendo bien el balón y encontrando buenas posiciones desde el perímetro con tres triples, además de destacando interiormente con el pivot del conjunto valenciano, Tibor Pleiss, con 8 puntos. Por parte visitante, destacaba Ryan Kelly con 8 tantos también, aunque como única solución en los primeros ataques del encuentro.

Hasta ahí llegó la lucha del conjunto hispalenses en tierras levantinas, ya que un parcial en el segundo cuarto antes del descanso de 33-14 dejó un partido en 57-24 visto para sentencia. Un resultado cimentado en seis triples más del conjunto valenciano, con 11 puntos de Aaron Doornekamp, moviendo bien el balón y aprovechando los errores de un conjunto bético sumidos en una enorme desidia prácticamente desde mitad del primer cuarto.

Con ese resultado, por lo tanto, la segunda parte fue un mero trámite para el combinado entrenado por Txus Vidorreta que apoyados en 17 puntos totales de Fernando San Emeterio, Erick Green con 19, Doonerkamp con 16 y 13 de Rafa Martínez
pusieron un resultado final de 103-67. Y es que los levantinos anotaron un total de 16 triples, dieron 29 asistencias para 33 tiros de campo anotados y capturaron 40 rebotes.

Una exhibición absoluta ante la que los béticos no supieron, ni pudieron y, dieron sensaciones, ni de querer reponerse. Solo destacó Rade Zagorac desde el banquillo con 16 puntos, la mayoría de ellos en una segunda parte distensionada, 10 de Blake Schilb y 12 de Ryan Kelly, estos dos últimos muy por debajo del nivel que encontraron durante las cuatro victorias consecutivas en el mes de diciembre del conjunto de Óscar Quintana.

Aunque en la mañana del domingo perdió La Penya en casa ante Movistar Estudiantes y tenían la posibilidad de salir del farolillo rojo, los sevillanos no pudieron hacerlo sumando su 15ª derrota en esta temporada. Precisamente, el próximo partido los hispalenses lo jugarán el domingo ante los madrileños del Estudiantes en el WiZin Center de la capital de España. Partido que será el último antes de un parón de dos semanas por la Copa del Rey y la segunda ventana FIBA (Clasificación para el próximo Mundial FIBA) para volver el fin de semana del 3 al 4 de marzo a jugar en San Pablo
ante precisamente Divina Seguros Joventut.

Nueva oportunidad perdida de dar un paso adelante en una temporada, de momento y al igual que ocurrió la pasada campaña, para olvidar para el conjunto de la Avenida de Kansas City. Un equipo del que tras la imagen dada en la Fuente de San Luis se deben esperar cambios desde la dirigencia e incluso desde el staff técnico, ya que de no ser así, el abismo de la LEB Oro se va acercando sin soluciones fáciles ni capacidad de reacción.

Licenciado en Periodismo, ha pasado por 'Sobre la Bocina' de Amanecer Deportivo FM (Sevilla), BasketExpress.net y ahora colabora con RTV Betis y EsRadio. La información deportiva es su pasión y el baloncesto,...