El Betis Energía Plus se hace con los servicios del alero Rade Zagorac que estuvo hasta hace pocas semanas en la disciplina de los Memphis Grizzlies de la NBA.

El Real Betis Energía Plus llega a un acuerdo con Rade Zagorac hasta el final de la temporada 2018-2019, según ha anunciado la disciplina del Municipal de San Pablo. Este jugador llega como un refuerzo más para intentar revertir la situación que mantiene al equipo bético último en la clasificación de la Liga Endesa con 9 derrotas en los primeros 9 partidos de temporada.

Tras un inicio tan malo el conjunto verdiblanco de baloncesto se ha tenido que mover en el mercado y, después de destituir al entrenador Alejandro Martínez  para que llegara Óscar Quintana al banquillo bético, se hicieron con un base veterano como Dontaye Draper y ahora con un alero de 22 años con bastante proyección.

Este jugador, con 2’06 de altura, fue elegido en el Draft de la NBA en 2016 por Boston Celtics y fueron traspasados sus derechos en el Draft de 2019 a Memphis Grizzlies, con quién disputó la Summer League de Las Vegas el pasado verano jugando 6 partidos, todos como titular, promediando 5.33 puntos, 4.8 rebotes en 20.8 minutos de juego sobre la pista.

Después del verano, en los Grizzlies del español Marc Gasol le quisieron dar una oportunidad y le firmaron un contrato de larga duración a pocas semanas de comenzar la temporada regular, pero fue cortado para dejar la plantilla en 15 jugadores; el máximo permitido por la NBA antes de comenzar la campaña.

Anteriormente se formó en el KK Mega Leks, con un paso fugaz por el VIzura Smederevo y para volver al Mega Leks de Belgrado. Allí promedió durante la última temporada en la Liga Adriática 15 puntos y 6.5 rebotes por encuentro llamando la atención de la NBA.

Así juega el nuevo fichaje bético: (INSERTAR VÍDEO)

El jugador balcánico llega a un conjunto en horas bajas donde, ya es sabido que el alero Nobel Boungou-Colo saldrá más tarde o más temprano, hay cuatro bases en el equipo y se necesita ganar por encima de todas las cosas llegados a este tramo de competición sin conocer la victoria para intentar evitar un nuevo descenso deportivo.

Licenciado en Periodismo, ha pasado por 'Sobre la Bocina' de Amanecer Deportivo FM (Sevilla), BasketExpress.net y ahora colabora con RTV Betis y EsRadio. La información deportiva es su pasión y el baloncesto,...