Ryan Kelly trata de anotar a mano izquierda / ACB Media

El Betis Energía Plus cuenta todos sus partidos por derrotas en esta temporada y ya son 5. La última fue en el Municipal de San Pablo ante Montakit Fuenlabrada (70-73) después de un mal último cuarto.

Las urgencias con las que llegaba el Betis Energía Plus a la quinta jornada de la temporada eran bastantes porque no conocía la victoria y, tras el partido ante Montakit Fuenlabrada, sigue sin saborear esas mieles. El Municipal de San Pablo, con una asistencia de 3.759 espectadores, mostraba una imagen renovada por la nueva pintura verde del parqué, pero no sirvió de amuleto para conseguir ganar.

El partido comenzó con un parcial 8-0 a favor de los béticos, que poco después igualarían los visitantes de Montakit Fuenlabrada y se siguió un guión de intensidad, con grandes minutos de Nobel Boungou Colo anotando 8 puntos, y con alternancias en el marcador para acabar 24-23 para los béticos el primer cuarto.

En el segundo cuarto los béticos mantuvieron el nivel defensivo, ayudado a veces por Saúl Blanco que estuvo 10 minutos sobre la pista defendiendo muy bien a un jugador como Marko Popovic. No obstante, Ian O’Leary con 10 puntos se ponía como el máximo anotador del conjunto madrileño, con Colo enfrente contestando con 12 puntos y 7 tantos con 4 rebotes de Oderah Anosike; ambos que aprovecharon también las transiciones tras pérdida para irse al descanso el equipo hispalense con 9 puntos tras pérdida del equipo de Nestor García y un 38-36 en el electrónico.

Tras el descanso, y aunque se empezó algo dubitativo, se volvió a defender de manera agresiva provocando 14 pérdidas del conjunto madrileño, algunas llegadas por la intensidad de jugadores como Mike Uriz (con 5 minutos en cancha), Saúl Blanco y Blake Schilb que anotó 7 puntos en dicho cuarto para un total de 11. Además, destacaba un hiperactivo Ryan Kelly con 10 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, pero además 2 tapones aportando a la faceta intimidadora, aunque el rebote empezaba a ser un problema para los de Alejandro Martínez.

El último cuarto empezó después de un parcial 22-16 para los locales, para un marcador total de 60-52. Aún así, los madrileños tiraron de intensidad defensiva en el último cuarto, con Paco Cruz llegando a 15 puntos y 9 rebotes (siendo 6 ofensivos), Blagota Sekulic llegó a los 10 puntos y 6 rebotes, los mismos puntos que Ronalds Smits.

Las alternancias en el marcador llegaron hasta que se puso Montakit Fuenlabrada arriba en el marcador por dominar el rebote (28-41) aunque se llegó a igualar el final tanto que Blake Schilb, que llevaba 13 puntos con 6 de 7 en tiros de campo, trató de penetrar en la última acción del partido con 3 puntos de desventaja sin suerte y se acabó el encuentro.

Destacaron Ryan Kelly con 15 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, también lo hizo Colo con 17 tantos, pero la lucha por el rebote y el demasiado manejo en momentos oportunos del partido, quizás por falta de automatismos, fue lo que lastró al conjunto hispalense que sigue sin ganar. Los ‘cajistas’ visitan la próxima jornada Badalona con la obligación de volver a Sevilla tras conseguir la victoria porque perder por sexto partido consecutivo podría ser una losa enorme para el equipo y el entrenador.

Los fuenlabreños se fueron contentos del Municipal de San Pablo tras conseguir el mejor arranque liguero en su historia con 5 victorias en cinco partidos, luchando en los puestos altos de la clasificación junto a Real Madrid y FC Barcelona Lassa.

Licenciado en Periodismo, ha pasado por 'Sobre la Bocina' de Amanecer Deportivo FM (Sevilla), BasketExpress.net y ahora colabora con RTV Betis y EsRadio. La información deportiva es su pasión y el baloncesto,...