cbsevilla--La-bruxia

El Baloncesto Sevilla ha cosechado este martes una dolorosa derrota ante La Bruixa d’Or Manresa (70-82) en el partido que cerraba 2014 y cumplimentaba la 14ª jornada de la fase regular de la Liga Endesa.

El cuadro de Scott Roth no ha logrado trocar la mala dinámica de los tres últimos partidos y ha sucumbido en el tramo final de un igualado encuentro en el que los catalanes supieron sacar partido de su dominio del rebote (28-39, con 16 capturas ofensivas) y el acierto desde la línea de 6.75 (13 triples de 32 intentos para un 41%).

Se trataba de una cita de mucha importancia por encontrarse los dos contendientes igualados en el balance y situados en la parte baja de la tabla, y el mayor temple de La Bruixa d’Or Manresa en los momentos clave le permitió salir airoso del trance mientras el Baloncesto Sevilla tendrá que seguir trabajando duro para mejorar la situación.

Alex Urtasun, con 21 puntos anotados y 24 de valoración, se instituyó en referente ofensivo local, sobre todo después de un primoroso primer cuarto con 15 puntos y tres triples. Willy Hernangómez y Woodside, ambos con 14 puntos, secundaron al escolta navarro, aunque el Baloncesto Sevilla no encontró la necesaria fluidez en ataque durante muchos momentos.

El inicio del encuentro mostró la dificultad del envite, pues La Bruixa d’Or Manresa se abrió paso en el marcador con un parcial de 0-7 hasta que Urtasun anotó su primer triple. Porzingis y Willy Hernangómez dieron vida al equipo en ataque y la igualdad se instaló en medio de un festival de triples por ambos bandos. Dos de Fotu, otros dos de Urtasun, uno de Grigonis y otro de Byars. El Baloncesto Sevilla se iba con ventaja y buenas sensaciones (25-20).

En el segundo cuarto, un parcial visitante de 0-7 fue contestado por otro idéntico de los nuestros que puso tierra de por medio en el electrónico (36-27). No obstante, un tiempo muerto de Pedro Martínez activó a los suyos, que encontraron a Grigonis desde el triple para apretar la contienda al descanso (44-42).

A la vuelta de vestuarios, el decorado no cambió con ambos equipos intentando imponerse en un toma y daca emocionante. La Bruixa d’Or fue mejorando en defensa y empezó a beneficiarse del nerviosismo de los de Scott Roth, logrando marcharse con ventaja al último acto (62-64).

Radicevic cogió la manija al inicio, encontrando a Balvin y a Willy Hernangómez para mantener al equipo arriba a falta de cuatro minutos (69-68). No obstante, un triple de White y otro estratosférico de Grigonis llenaron San Pablo de malos presagios (69-74). El equipo lo siguió intentando aunque con poco acierto, mientras el cuadro manresano supo defender la renta hasta el final.

 

Baloncesto Sevilla (72): Woodside (14), Berni Rodríguez (2), Urtasun (21), Oriola (7), Hernangómez (14) -quinteto inicial-, Byars (3), Porzingis (4), Radicevic (3), Balvin (2) y Thames (2).

La Bruixa d’Or Manresa (80): White (15), Marc García (-), Grimau (15), Fotu (10), Rizvic (8) -quinteto inicial-, Haritopoulos (4), Dewar (6), Grigonis (18), Hernández (4) y Sakic (-).

Parciales: 25-20, 19-22, 18-22 y 10-16.

Árbitros: Arteaga, Sánchez Monserrat y Serrano. Eliminaron por cinco faltas personales al visitantes White (min. 40) y al local Woodside (min. 40).

Incidencias: encuentro correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón de San Pablo ante 2.200 espectadores.