Pullen valencia cbsevilla

El Baloncesto Sevilla necesita cambiar la dinámica de resultados en un difícil choque ante un rival con el mismo balance de 3 victorias y 10 derrotas.

San Pablo despide 2014 este martes (20.30 horas, sin TV; con el arbitraje de Arteaga, Sánchez Monserrat y Serrano) con una importante cita para el Baloncesto Sevilla, que recibe a un rival directo como La Bruixa d’Or Manresa en la decimocuarta jornada de la fase regular de la Liga Endesa. El cuadro de Scott Roth necesita cambiar la dinámica de resultados tras las tres últimas derrotas, pero sobre todo mejorar las sensaciones como hiciera a partir de la sexta jornada.

Especialmente los últimos resultados ante MoraBanc Andorra y Laboral Kutxa han propiciado que el equipo tenga que dar de nuevo un paso adelante para cortar la mala racha, y más cuando enfrente está un enemigo con el mismo balance de victorias-derrotas (3-10, también lo tiene el Montakit Fuenlabrada) e idéntico objetivo de salir de la parte baja de la clasificación.

En el último partido del año, el Baloncesto Sevilla precisará la mejor actitud posible para hacer buenos los precedentes, muy favorables frente a un cuadro manresano que ha caído en sus cinco últimas visitas a Sevilla y que acumula 9 triunfos en 22 partidos. El último lo logró en la campaña 08/09 (64-71).

El nivel de juego mostrado por los sevillanos ante rivales como CAI Zaragoza, Movistar Estudiantes o los llamados ‘grandes’ de la competición demuestra que la reacción está al alcance de este joven bloque y ésa es la premisa principal. Para ello se espera que pueda concretarse la reaparición de Pierre Oriola, muy recuperado de su afección. El ala-pívot viajó a Vitoria pero no llegó a saltar a la pista y este miércoles tiene opciones de volver a disponer de minutos, precisamente ante el equipo que le viera debutar en la Liga Endesa en la temporada 09-10.

La Bruixa d’Or Manresa llega a la cita de este martes en una línea opuesta, por cuanto cortó su racha de seis derrotas seguidas y ahora ostenta un balance de dos victorias en los tres últimos encuentros, la pasada jornada ante el UCAM Murcia (80-68). Los catalanes persiguen su primer triunfo a domicilio, al haber caído en las seis visitas realizadas esta temporada.

Pedro Martínez, ex técnico del Baloncesto Sevilla (08-09), vuelve a la capital hispalense al frente del equipo manresano y secundado como ayudante por otro ex del club, Carles Marco. El ala-pívot Sakic se presenta como el hombre más en forma del La Bruixa d’Or Manresa, siendo 6º del ránking (15.6), 8º anotador (12.9) y 3º en faltas recibidas (4.91). White (12º con 12.1) y Roger Grimau (40º con 10.2) le acompañan dentro del top 40 de anotadores de la competición.

Una entrada a cambio de un juguete, incentivo para la solidaridad en San Pablo

Tras la recogida de alimentos del pasado domingo 21 de diciembre, San Pablo sigue abriendo sus puertas a la solidaridad coincidiendo con las fechas navideñas y este martes 30 de diciembre será el turno de los más pequeños. Aprovechando el choque de la decimocuarta jornada ante La Bruixa d’Or, el club incentivará la aportación de juguetes que se destinarán a ayudar a familias necesitadas del barrio en colaboración con Cáritas San Ignacio de Loyola, colaborando asimismo con la bolsa de caridad de la Hermandad del Cautivo de San Pablo.

Esta asociación, que atiende actualmente con carácter fijo a 79 familias del barrio de San Pablo, trabajará codo con codo con el club, que incentivará a los aficionados entregando una entrada a cambio de un juguete nuevo.