Tomás Gallo, campeón en C-1 (40-44)/fotoyos

El conjunto local fue vencedor del campeonato andaluz de veteranos y subcampeón en la cita para neófitos. Es el dominador indiscutible del ranking andaluz en las últimas temporadas demostrando un gran portencial.

Sevilla Actualidad. Este fin de semana ha arrancado, en el Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja, la temporada regional de piragüismo con la disputa de los campeonatos de Andalucía de veteranos y neófitos. La cita, que alcanzaba su cuarta edición, ha servido para comprobar el potencial del Club Náutico Sevilla, como ha demostrado al lograr un total de doce medallas (seis oros, cuatro platas y dos bronces) para hacerse con la corona autonómica de veteranos y el subtítulo en la competición para principiantes.

En la cita regional de veteranos, sobre 3.000 metros de recorrido, los metales verdiblancos llegaron por medio de Ángel Domínguez, subcampeón en K-1 45-49 años; Álvaro López Espejo, campeón en K-1 50-54; Carmen Morgado, vencedora en K-1 50-54; Tomás Gallo, campeón en C-1 40-44; y el K-2 45-49 de Ángel Domínguez y Salvador Collado, que conquistó otro oro.

En la competición de neófitos, disputada sobre las distancias de 750 y 1.500 metros, según la categoría, los náuticos subieron al podio por medio de Ignacio Salvatierra, Carlos Castaño y Felipe de Benito, que coparon los puestos de honor en C-1 infantil; Carlos Sánchez y Fernando Rausell, oro y bronce en C-1 cadete; Carmen Fernández, plata en K-1 damas infantiles; y David Daniel Marín, plata en K-1 infantil.

www.SevillaActualidad.com