curro-manchon-vela

Curro Manchón Ocupa la tercera posición a falta de sólo dos mangas para el final en Liepaja (Letonia). El regatista del Club Náutico Sevilla tiene un ventaja de seis puntos respecto al cuarto.

Sevilla Actualidad. El regatista del Club Náutico Sevilla Curro Manchón  se encuentra a un paso de subir al podio en los Campeonatos del Mundo de windsurf en la clase Raceboard, que se están disputando desde el pasado martes en la localidad letona de Liepaja. Y es que a falta de sólo dos mangas para la conclusión de la competición, con la presencia de más de 42 tablas procedentes de 10 países, el que ya fuera campeón mundial de la especialidad en el año 2003 ocupa la tercera plaza de la clasificación general.

Tras la disputa de un total de 13 pruebas, cuatro de ellas este mismo viernes, Manchón mantiene la medalla de bronce provisional, aunque, eso sí, con la seria amenaza del lituano Juozas Bernotas, que ha desbancado de la cuarta plaza al balear Toni Colomar, ahora quinto, y parece ir de menos a más. El báltico, miembro del equipo preolímpico de su país, está situado a sólo seis puntos de Manchón y tiene una ventaja de dos respecto de Colomar.

Por arriba, intratable se está mostrando el defensor del título mundial, el polaco Maksymilian Wojcik, otro habitual en la modalidad olímpica del windsurf, la clase RS:X. Líder desde la primera jornada, el título es una lucha entre él y el eslovaco Patrik Pollak, segundo clasificado.

En la zona media de la tabla se encuentra el veterano Francisco Manchón, padre de Curro y Blanca, la líder de la Copa del Mundo de RS:X femenino. El patriarca de la saga de windsurfistas, incrustado en mitad de la general, es tercero entre los de su categoría.

www.SevillaActualidad.com