El Soderinsa Rinconada ultima su preparación para tratar de conquistar el máximo galardón continental a nivel de clubes, que se desarrollará durante las dos últimas semanas del mes de junio.

Sevilla Actualidad. La cuenta atrás para la Copa de Europa de clubes de bádminton ha comenzado. Será la localidad holandesa de Zwolle, conocida como ‘Venecia verde’ la que albergue la cita continental, del 23 al 27 de junio,  a la que el Soderinsa acude por décima vez en su historia, octava de forma consecutiva.

En total, serán 22 los clubes presentes en la competición, que se repartirán en tres grupos de cuatro equipos y dos de cinco, pasando a la segunda fase los dos primeros clasificados de cada grupo.

El equipo que entrena Antonio Molina parte entre el grupo de favoritos, toda vez que defiende la medalla de bronce conseguida hace un año en Sofía (Bulgaria) y se ha reforzado con Lianne Tan y Lei Yao respecto al último torneo. Desde el pasado 17 de mayo, los rinconeros se están entrenando a doble sesión para llegar en plenitud de condiciones a la cita, sabedores de que pueden escribir la página más brillante de su historia y poner un broche de oro a un año marcado por la consecución de los tres títulos nacionales en litigio.

Entre los rivales del Soderinsa, se darán cita algunos viejos conocidos, como el vigente campeón, a los que los rinconeros derrotaron en Bulgaria, el Favorit Ramenskoe, el BV Van Zijderveld holandés o los ucranianos del SHVSM Kharkov, mientras que otros viejos conocidos, como el Prymorie ruso, o el Uniao Desportiva de Santana no se han clasificado para el Campeonato.

Por otro lado, aún quedan por decidirse los campeones de Dinamarca, Francia y Turquía, que, sobre todo en el caso de daneses y galos, podrían situarse entre los favoritos al cetro continental.

La escuadra española acudirá con todos sus efectivos y con todas sus opciones vigentes de mejorar la tercera plaza cosechada en los tres últimos años.

www.SevillaActualidad.com