El Real Betis no depende de sí mismo/realbetis

Por Heliópolis las cosas siguen planteándose como cosa de uno. La idea es clara: si gana los tres partidos, asciende. Pero la cosa no es tan sencilla. Aunque el cuadro de las 13 barras encadenara los 3 triunfos, todavía debería depender de otros resultados. Y en el punto de mira está lo que haga el Hércules.

Sevilla Actualidad. Ya ha pasado un año desde una de las tardes más dolorosas que ha sufrido el beticismo en los últimos años. Y tras el anuario, lo que en un principio se planteaba como un parto rápido, va para largo.  El cuadro bético encara una recta final en la que no depende sólo de sí mismo: deberá vencer en las tres jornadas que restan y que el Hércules, quien marca el camino hacia el ascenso, no haga un triplete de victorias. Para ello, los sevillanos animarán al Cartagena en la próxima jornada, puesto que los levantinos visitan al Cartagena.

Si el destino volviera a jugarle una mala pasada al Real Betis, y sumaran nueve puntos, al igual que el Hércules, la ecuación se complicaría un poco más. Entonces sería necesario que o bien Real Sociedad o bien Levante, a quien el Betis recibe en la última jornada, no llegaran a más de 72  puntos. Donostiarras y granotas cuentan ahora con 68 puntos cada uno, por lo que es la ecuación más difícil de despejar para el ascenso bético; pero que añadiría tensión al último partido de liga de ambos en el Ruiz de Lopera.

Como dato optimista para los verdiblancos está el hecho de que jugará dos de esos tres partidos en casa, donde esta temporada han sido más eficaces que como visitantes. Igual le sucede al Cartagena, mientras que Real Sociedad, Levante y Hércules tienen dos salidas y un único partido como locales.

Para el próximo partido, Arzu podrá ser de la partida. Se temía por su estado físico tras el partido de Huesca, pero el nazareno podrá disputar el partido ante los sorianos, toda vez que ha sido sometido a todo tipo de pruebas para descartar alguna lesión de mayor riesgo, y han despejado cualquier duda con respecto al estado de forma del centrocampista. Por su parte, Sergio García empieza hoy a trabajar con el resto del grupo, pero no lo coloca, al menos de momento, en el cartel del partido ante el Numancia.

www.SevillaActualidad.com