Blanca Manchón en el Delta Lloyd Regatta / SA

Blanca Manchón se encuentra al frente de la clasificación del Delta Lloyd Regatta y se ha asegurado como mínimo el segundo. Ni el escaso viento ni la lluvia han impedido a la sevillana alzarse con el tercer puesto en la penúltima jornada.

Sevilla Actualidad. La sevillana Blanca Manchón (Roxy/Andalucía), que ya se ha asegurado como mínimo el subtítulo en la quinta etapa de la Copa del Mundo, lidera el campeonato desde el primer día en la clase RS:X, unas pruebas disputadas en Medemblik (Holanda).

La vigente campeona de la prueba tulipán ha hecho valer este sábado su buena condición física para lograr el tercer puesto en la octava manga, penúltima de una competición que mañana echará el cierre con la disputa de la denominada Medal Race, de puntuación doble, no descartable y reservada a las diez primeras clasificadas de la clasificación general.

Blanca, diploma olímpico con sólo 17 años en los Juegos de Atenas 2004, ha hecho valer de nuevo  su regularidad para distanciarse un poco más de sus rivales. Tanto que sólo la polaca Zofia Klepacka, ahora situada a 10 puntos tras marcarse un octavo hoy, le puede dar alcance al frente de la tabla. Aunque para ello, la centroeuropea necesitará distanciarse como mínimo en cinco puestos de la hispalense, algo que parece difícil al ser sólo diez las regatistas que este domingo tomarán la salida en la última prueba.

Shaw, bronce olímpico en Pekín, defiende además su liderato provisional en la Copa del Mundo, en la que Blanca Manchón, miembro del equipo preolímpico de la RFEV, le sigue a sólo un punto. De esta forma, de terminar así la Delta Lloyd Regatta, sin cambios en sus posiciones de privilegio, la nueva líder del circuito sería la windsurfista sevillana, que ya se alzó el año pasado con la triunfo en la primera edición de la ISAF Sailing WorldCup.

www.SevillaActualidad.com