El Cajasol no pudo acabar la Liga con el subcampeonato/José Luis Ariza

El conjunto de la isla de la Cartuja cayó derrotado ayer por el AMPO Ordizia, que se jugaba la permanencia. Con este resultado, el cuadro científico pierde el subcampeonato y se conforma con la tercera plaza final. EL partido estuvo muy disputado hasta el final, pero el asedio de los sevillanos en los últimos minutos no fue suficiente.

Sevilla Actualidad. El Cajasol Rugby Ciencias no pudo concluir ayer con victoria el campeonato liguero y se despidió del subcampeonato al término de un encuentro en el que se notó que el que se jugaba algo, ni más ni menos que la permanencia, era el AMPO Ordizia, que se llevó la victoria por 12-16.

Los guipuzcoanos salieron a La Cartuja dispuestos a dejarlo todo por seguir en División de Honor y ensayaron enseguida, en el minuto 6, gracias a una ruptura de Simpson, un apertura neozelandés que resultó incontenible durante todo el choque para la defensa científica.

Al filo del descanso, Rafa Camacho anotó la primera marca del Cajasol al robar un balón a la salida de une melé contraria pero este periodo concluía con la sensación de que los locales no eran capaces de convertir en puntos el gran dominio que ejercía su delantera sobre el paquete del Ordizia. La expulsión temporal de Calvin, muy rigurosa, al comienzo de la segunda parte le dio aire a los vascos, que se despegaron en el tanteo gracias a un patada de su zaguero Huxford.

Un ensayo de Bresolin, muy poderoso en el pick and go, puso al Ciencias a un solo punto pero la precipitación llevó a los azulinos a cometer errores, en forma de golpe de castigo, que permitieron que Huxford siguiese anotando. Los últimos diez minutos fueron un asedio del Cajasol sobre la línea de ensayo de un Ordizia que defendía al límite del reglamento, circunstancia que el colegiado, Joan Bogas, no castigó con el preceptivo ensayo de castigo permitiendo así el triunfo visitante.

Cajasol Rugby Ciencias (12): Juan González, Bohórquez, Durán, Lea, Bola, Camacho, Calvin, Gustavo, Arenas, Mazo, Aparicio, Garbi, Ustarroz, Pibe y Luis Vázquez. También jugaron Juanfran, Hattori, Ledesma, Bresolin y Nenu.

AMPO Ordizia (16): Grende, Aierbe, Hearne, Del Río, Parker, Mate, Mattaruco, Lerma, Suso, Simpson, Taragüel, Puyabena, Dillon, Cook y Huxford. También jugaron Luloaga, Argaiz, Eulate, Iruarriz, Muller, Idiakez y Goia.

Tanteo: Min. 6, ensayo de Simpson transformado por Huxford (0-7). Min. 14, golpe de castigo de Huxford (0-10). Min. 40, ensayo de Camacho. Min. 55, golpe de castigo de Huxford (5-13). Min. 61, ensayo de Bresolin transformado por Luis Vázquez (12-13). Min. 64, golpe de castigo de Huxford (12-16). Min. 72, golpe de castigo de Huxford (12-19).

www.SevillaActualidad.com