La regatista del Club Náutico de Sevilla consiguió subir al podio en la clase RS:X/SA

Alabau se ha subido al podio en la clase RS:X. Por otra parte, a seis puntos del podio, Blanca Manchón fue sexta en la tercera cita de la Copa del Mundo. Además, otra buena noticia para el Club Náutico de Sevilla fue la clasificación para el Mundial ISAF juvenil de Laser Radial.

Sevilla Actualidad. La regatista del Club Náutico Sevilla, Marina Alabau (Movistar/Andalucía), se ha subido al podio en la clase RS:X del 41º Trofeo SAR Princesa Sofía MAPFRE. Éste, es el tercer evento de los siete que componen la Copa del Mundo de vela olímpica, disputado en Palma desde el 28 de marzo.

Alabau, vigente campeona mundial y europea de la disciplina olímpica del windsurf, se ha hecho con el subtítulo después de recuperar hasta tres puestos en la clasificación general después de la Medal Race, en la que logró el triunfo justo por delante de su compañera de club y el equipo preolímpico de la RFEV, Blanca Manchón (Andalucía/Roxy). Manchón, tuvo que conformarse con la sexta posición tras un irregular comienzo en el que acumuló 20 de sus 43 puntos finales.

Con 35 puntos, Marina Alabau sólo fue superada por la italiana Alessandra Sensini, siendo ésta la más regular y habiendo navegado toda la competición a un gran nivel para volver con éxito a los campos de regatas después de un año sabático. La veterana regatista, cuádruple medallista olímpica y múltiple campeona mundial de tablas, además se alzó con el título absoluto del Trofeo SAR Princesa Sofía MAPFRE.

En palabras de Marina Alabau, la competición fue muy difícil. Según ha declarado, ella misma aseguraba que “no esperaba que el nivel fuera tan alto y sigo con la espina clavada por no haber ganado el Sofía”. Por otra parte, Blanca Manchón se mostró satisfecha por su segundo puesto en la Medal, aunque descontenta por su actuación: “Mejorar en la general ya no dependía de mí y al menos he ayudado a Marina a meter un puntito en medio para que ella consiga la plata. Ha sido un Sofía Mapfre muy raro, con mucha irregularidad. El año pasado yo gané con cinco primeros y este año no lo ha conseguido nadie”, declaró Blanca.

Además, la flota sevillana de tablas se completó con la veterana Mª Antonia Domínguez, madre de Blanca, 41ª en RS:X femenino; Ale Rivera (Scorpion Bay) y Santi Arteaga (B3), 45º y 60º en categoría masculina. En Laser Radial llegó la segunda gran alegría para el Náutico Sevilla. Patricia Coro se situó segunda en la general al término de la primera jornada y con su 38ª posición final absoluta ha logrado la clasificación para el Campeonato del Mundo juvenil de la ISAF del próximo verano en Estambul. Todo esto consiguiendo el mejor resultado de todos los juveniles de la competición y con una lesión en el codo que le ha impedido rendir al máximo. 

www.SevillaActualidad.com