La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, en colaboración con las Federaciones Española y Andaluza de Remo, organiza un año más la Regata Internacional Andalucía FISA Team Cup, que este año cumple su XVI edición. Las pruebas se disputan el sábado 20 y domingo 21 de febrero en el Centro de Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja (CAR), sobre una distancia de 1.000 y 500 metros respectivamente.

Sevilla Actualidad. Hasta la fecha, está confirmada la participación de 18 países: Argentina, Chipre, Egipto, Estonia, Grecia, Hungría, Italia, Japón, Noruega, Pakistán, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Sudafricana, Suecia, Zimbabue y España.

Entre los participantes se encuentran remeros del potentísimo equipo italiano del «Fiamme Gialle». El año pasado se fueron de Sevilla con la sensación de que podían hacerlo mejor. Uno de los dos días no ganaron el ocho, perdiendo con España, y prometieron volver, esta vez con sus propios barcos para demostrar el altísimo nivel que este equipo tiene. 

El «Fiamme Gialle» (equivalente a la Guardia Civil) es un club integrado dentro de la estructura del cuerpo policial italiano que integra más de 30 deportes y que conforman más de la tercera parte de los equipos olímpicos italianos.  En el remo constituyen el bloque central del equipo masculino. El equipo italiano femenino entrenado por la campeona olímpica y mundialista holandesa Marit Van Eupen está integrado Gabriella Bascelli, Erika Bello Laura Milani Elisabetta Sancassani y Laura Schiavone, todas ellas ganadoras de medallas en Europeos y Mundiales

También se ha confirmado la participación del estonio Tonu Endreckson, compañero en el doble scull subcampeón olímpico del mítico y veterano Juri Jaanson. Las regatas internacionales que anualmente acoge la dársena del Guadalquivir contarán con deportistas y embarcaciones representativas en las ya tradicionales regatas internacionales de mediados de febrero el mejor centro deportivo de deportes de agua al aire libre de España. 

En ambas jornadas, las eliminatorias darán comienzo a las 8.30 horas, siendo a las 11.00 las finales de las regatas de Centros de Tecnificación Deportiva por Autonomías y a las 12.00 las finales internacionales.

Coincidiendo con la celebración de XVI Regata Internacional Andalucía FISA Team Cup tendrá lugar la noche del sábado 20 la Gala del Remo Nacional en el Hotel Barceló Renacimiento organizada por la Federación Española de Remo. Como en años anteriores, España contará de nuevo con una amplia representación de deportistas andaluces en el equipo nacional.

www.SevillaActualidad.com

Deja un comentario