alta-competicion

El número de entidades beneficiarias aumenta con respecto a las 14 de 2015 y las 25 de 2016 para equipos que representen a la ciudad en categorías nacionales y autonómicas. El presupuesto de este plan asciende contempla un incremento del 25% respecto a 2016.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Deportes, ha presentado este martes el Programa de Apoyo a la Alta Competición 2017 al que se han destinado 180.600 euros para apoyar a los equipos. Este presupuesto se encuentra destinado a los equipos que defiende a Sevilla en las máximas categorías de niveles nacionales y autonómicos y se añaden al resto de proyectos municipales que fomentan el deporte de base entre los más jóvenes, complementando las currículums deportivos desde los más pequeños.

Este programa presenta un incremento de 35.000 euros respecto a la temporada pasada, lo que representa un incremento de más del 25 por ciento respecto a la temporada 2016, a lo que habría que sumar además el incremento del 30 por ciento de la temporada anterior, lo que supone un 55 por ciento más en la actual legislatura. El incremento de la dotación económica permite que sea mayor el número de equipos que accede a las subvenciones, que ascienden a 34. En la temporada 2015 este número se limitó a 14, y en la  campaña 2016 quedó en 25. 

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha  destacado que el impulso que se le ofrece a este tipo de ayudas “repercutirá en los resultados deportivos, en el alcance de logros y en las metas” de los deportistas sevillanos que son “ejemplo y espejo en el que se miran esos niños y jóvenes que empiezan ahora en el deporte base, en las categorías inferiores de cada uno de los clubes beneficiarios. Esos benjamines o alevines que se ilusionan con llegar algún día a competir en las máximas categorías”.

La relación de beneficiarios de este programa en Categoría Máxima, por sistema de Liga, son Club Tenis de Mesa Híspalis y Ciencias Fundación Cajasol de Rugby. Por sistema de concentración, Club ADS Triatlón, para los equipos de Triatlón y Duatlón, masculino y femenino, Club Triatlón Isbilya, equipos masculino y femenino de triatlón, Club Balonmano Playa Sevilla, masculino y femenino, y Club Natación Sincro Sevilla. En categoría Submáxima, por sistema de Liga, Club Helvetia Rugby, Club Deportivo Estudiantes de Sevilla fútbol sala femenino, Club Deportivo Híspalis fútbol femenino, Club Deportivo Universidad de Sevilla, hockey hierba femenino, Club Waterpolo Sevilla, masculino, Club Tenis de Mesa Híspalis, masculino y femenino.

En Categoría Submáxima de Liga, Sevilla Club de Béisbol y Softbol. En Categoría Submáxima, por sistema de concentración, Club Triatlón Isbilya equipos masculino y femenino de duatlón. En Categoría Tercera, por sistema de Liga, Mundo Seguros Triana fútbol sala masculino, Hospital Viamed el Reverso Club de Baloncesto, Equipo de baloncesto femenino del Club Náutico Sevilla, Equipos masculino y femenino de tenis de mesa del Círculo Mercantil e Industrial, Real Círculo de Labradores: equipo masculino de tenis de mesa, Equipos femeninos del Club Tenis de Mesa Híspalis, Ciencias Fundación Cajasol de Rugby, Club Rugby San Jerónimo, Club Amigos del Rugby – CAR Sevilla, Club Patín Claret de hockey patines y Club Deportivo Italicense de hockey patines.