Acercamiento de posturas entre catering y comedores escolares

Convocan cuatro días de huelga en los comedores sevillanos

El servicio de comedor escolar volverá a funcionar en todos los centros este miércoles tras firmarse en el Sercla un acuerdo entre empresa y trabajadores que pone fin al conflicto provocado por los impagos de la anterior adjudicataria.

La huelga en 32 comedores escolares de la provincia de Sevilla iniciada el pasado lunes 30 de enero ha sido desconvocada tras formalizarse el principio de acuerdo alcanzado el pasado martes por la representación de los trabajadores y la empresa Aramark con la mediación del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO y la Agencia Pública Andaluza de Educación, y que ha sido firmado esta mañana en una reunión celebrada en el Sercla. De este modo, los comedores escolares afectados por la huelga volverán hoy a funcionar con normalidad, de lo cual ya se ha informado a los centros para que lo pongan en conocimiento de las familias.

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla valora este acuerdo que califica de “muy positivo para los intereses de los trabajadores y trabajadoras”. Según el Sindicato “la firma del acuerdo permitirá que los trabajadores y trabajadoras se reincorporen de inmediato a sus puestos de trabajo y el servicio de comedores escolares vuelva a la normalidad”.

Por su parte, la Agencia Pública Andaluza de Educación, como ente responsable de la contratación de las empresas que gestionan los comedores escolares públicos, ha mantenido continuos contactos en los últimos días con la empresa Aramark y con la representación laboral para ayudar en la búsqueda de soluciones que permitieran evitar la huelga, contactos que dieron fruto ayer con el logro del principio de acuerdo entre ambas partes que ha sido formalizado hoy.

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla valora este acuerdo que califica de “muy positivo para los intereses de los trabajadores y trabajadoras”. Según el Sindicato “la firma del acuerdo permitirá que los trabajadores y trabajadoras cobren los salarios que se les adeudan y puedan reincorporarse a sus puestos de trabajo para que el servicio de comedores escolares vuelva a la normalidad”. CCOO agradece la implicación de los trabajadores y trabajadoras de los comedores escolares que han seguido la huelga de forma muy mayoritaria y la comprensión de los padres y madres de los alumnos y alumnas que hayan podido verse afectados por el desarrollo de la huelga.

Hay que recordar que la convocatoria de huelga estaba motivada por impagos que corresponden a la anterior adjudicataria del servicio, Cátering Brens, y no a la empresa que lo presta actualmente, Aramark, que se hizo cargo del mismo el pasado 19 de enero. De hecho, la huelga estaba convocada con anterioridad a que Aramark asumiera el contrato.