Por undécimo año consecutivo la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla vuelve con nuevo circuito con salida y meta en la Avenida Alfredo Kraus y recorrido por el barrio de Los Remedios, terminando en el Real de la Feria.

Serán 12.000 mujeres las mujeres que den forma mañana a la ‘marea rosa’ a partir de las 10:00 de la mañana y se sumará al festival de Fitness impartido por los monitores de la FEDA, que se prolongará hasta mediodía, en el Real de la Feria. Todo servido para una jornada deportiva divertida, solidaria y de concienciación.

Las corredoras dispondrán de más de una hora para completar la carrera a pie. Además de aportar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer y concienciar a la población sobre la importancia de la prevención en el cáncer de mama, esta prueba pretende introducir a la mujer en el mundo del deporte-salud. 

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de A Coruña, quinta prueba del Circuito Nacional de la Carrera de la Mujer 2016, cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, DKV Seguros y Banco Santander.

Dispositivo municipal

El Ayuntamiento de Sevilla pondrá en marcha  un dispositivo especial que comenzará a las 10:00 horas en la Avenida Alfredo Kraus, donde se dispondrá la salida, y que recorrerá el barrio de Los Remedios. Así, la carrera discurrirá por la propia Avenida de Alfredo Kraus, Virgen de la Oliva, Virgen de Luján, Asunción, Avenida Flota de Indias, Alfonso de Orleans y Borbón, Juan Pablo II, Antonio Bienvenida, Presidente Adolfo Suárez, Glorieta de la Cigarrera, Virgen de Luján, Asunción, República Argentina, Glorieta República Dominicana, Santa Fe, Virgen de la Oliva y la meta volverá a la Avenida Alfredo Kraus.

El objetivo principal del operativo policial será garantizar la seguridad de los participantes en la prueba, restringiendo el acceso al circuito habilitado y señalizado al efecto. Para dar cumplimiento a dicho objetivo se procederá al corte y  regulación del tráfico en las intersecciones de acceso al circuito, procurando dotar de movilidad y seguridad vial a los usuarios del entorno de la prueba, facilitando la fluidez e informando de itinerarios alternativos en caso necesario.

Para el montaje de la línea de salida de la carrera procederá a las 16:00 horas hoy al corte total de la Avenida de Alfredo Kraus, manteniendo el mismo hasta el desmontaje de la línea de salida y meta.

La carrera circulará a tráfico cerrado, no permitiendo circular ningún vehículo (incluidas las  bicicletas), salvo en aquellas vías donde se ha dispuesto la utilización de un carril auxiliar (Avenida Flotas de Indias y Avenida Presidente Adolfo Suárez), el cual estará debidamente segregado del resto de la circulación mediante la correspondiente separación física efectuada con conos de forma longitudinal, para evitar que por dicho carril haya circulación de vehículos.

El mercadillo Remedios Market, que se celebra el primer domingo de cada mes en la calle Asunción, retrasa una hora el comienzo de la actividad y arrancará a las 12.00 horas para que ambos eventos no se solapen en dicha vía, después del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, y el presidente de los comerciantes de la zona. 

Líneas de Tussam afectadas. En cuanto a Tussam, desde las 10:00 horas hasta la finalización de la carrera, las líneas  05, 06, 40, 41, C1 y C2 sufrirán desvíos y limitaciones puntualmente en sus recorridos por la zona de Los Remedios y especialmente por Avenida Alfredo Kraus, República Argentina, Virgen de Luján y Santa Fe. Mientras tanto, las líneas 40 y 41 estarán limitadas Glorieta de los Marineros, mientras que las líneas 05, 06, C1 y C2 quedarán desviadas por Paseo Colón.