Hasta el Río Guadalquivir se desplazarán las 12 mejores traineras del momento para pugnar por la bandera que en 2015 logró llevarse ‘Ama Guadalupekoa’ de Hondarribia.

La IV Bandera Euskadi Basque Country, que el Gobierno Vasco impulsa de la mano de Basquetour y ACT y que cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD) que dirige David Guevara, se disputará este año en Sevilla, en concreto, el próximo 19 de junio.

Las aguas del Guadalquivir son el escenario elegido por los organizadores para seguir potenciando el destino Euskadi en Andalucía, una prueba que atraerá a más de 2.000 personas a la ciudad y que supondrá una acción más de proyección turística de Sevilla. Esta competición vendrá acompañada de actividades paralelas que se desarrollarán en la ciudad durante esa jornada.

Después del éxito en aguas malagueñas el año pasado, la competición dará el banderazo oficial de salida a la lucha por la Corona CaixaBank, y hasta aguas sevillanas se desplazarán las 12 mejores traineras del momento para pugnar por la bandera que en 2015 logró llevarse ‘Ama Guadalupekoa’ de Hondarribia, después de que Urdaibai Avia y Orio Babyauto se hicieran con el triunfo los años anteriores.