betis-sevilla-14-15

Llegó el día. Hoy a las 20:30 horas vuelve el derbi sevillano a Heliópolis. Con el doble enfrentamiento que ha deparado el sorteo de Copa del Rey aún coleando en la ciudad, ambos equipos aspiran a dar el primer golpe.

El Real Betis llega al partido en busca del ansiado triunfo ante los suyos y qué mejor día para iniciar una racha de local que hoy. Tras la inesperada derrota en la pasada jornada en su visita a las Palmas los de Mel vuelven a jugar ante su público, donde mostraron síntomas de mejora en su último empate frente al Celta, buscando dar el salto definitivo hacia la victoria.

Mel volverá a contar con N´Diaye en la media acompañando al brasileño Petros como anclas del equipo. En ataque, los encargados de generar problemas a la defensa sevillista serán Ceballos, Joaquín y Rubén Castro. Tanto el portuense como el canario están especialmente motivados, el extremo vuelve a vivir la pasión de un derbi y el punta bético sueña con marcar el gol que deje la victoria en casa.

Las opciones del Betis pasan por controlar el ritmo del partido a través de la posesión de balón, evitando que el duelo se convierta en un partido de ida y vuelta, aprovechar las dudas del Sevilla a domicilio -que muestra unos números bastante pobres esta temporada- estar certeros en sus ocasiones y sobre todo mostrarse sólidos en defensa desde el primer minuto de partido.

Por su parte, el Sevilla afronta el derbi como la oportunidad de poner distancia de por medio con el eterno rival y acercarse definitivamente a la zona europea y dejar atrás los continuos pinchazos como visitante donde no consiguen mostrar el juego que ha convertido a Nervión en un auténtico fortín.

Varios hombres han llamado a la puerta de Unay en copa pidiendo un hueco en once. Jugadores como Reyes, Iborra o Inmobile han hecho méritos para al menos poner en dudas al técnico vasco, si bien el italiano ha quedado sorprendentemente fuera de la lista de convocados. Pese a ello, todo apunta a que Emery repetirá el equipo titular que venció al Sporting con la novedad de Gameiro en punta.

Las bazas del Sevilla pasan por imponer su juego directo desde el pitido inicial  y llegar con continuidad al área verdiblanca aprovechando las dudas que pueda tener el Betis en defensa durante los primeros minutos, en los que ha visto como se le iban los partidos como ante el Espanyol o el Bilbao, en  los que un tempranero gol ponía del partido cuesta arriba desde el inicio.

El de hoy será el primero de los tres derbis de los que disfrutaremos en menos de un mes, y no hay dudas de que el que consiga imponerse dará el primer golpe moral a la eliminatoria de copa, por lo que hoy más que nunca una victoria supone más que tres puntos.